¿Cómo se daña el disco rígido?

¿El disco rígido puede dañarse si se formatea mucho?

Puede dañarse, pero es una“total excepción”. Esto sólo debería pasarle a un disco duro que se encuentra en sus últimos momentos de vida, es decir, un disco rígido que ya está andando mal, en general porque es bastante viejo y tuvo mucho uso, pero no debido al formateo. 




El formateo es una operación que fue “planeada” para hacerle al disco sin que este sufra daños, por lo que es totalmente inofensivo en cualquier disco rígido que funciona correctamente. 

El fallo o daño podría pasar debido a los movimientos físicos que debe hacer el disco duro, que si bien son leves, para un disco que se está por romper, pueden hacer que falle en este momento.

 

¿Un corte de luz puede dañar mi disco rígido?

Cualquier corte de luz puede dañar una parte de la PC. El disco rígido no es la excepción y puede ser más sensible a este tipo de cosas, ya que el disco “gira”. Si bien actualmente los discos rígidos vienen más robustos a este tipo de situaciones, siempre existe la posibilidad de que pueda dañarse.

 

En una notebook, ¿moverla bruscamente puede dañar el disco?

El disco rígido está en movimiento constante y es por ello que los movimientos pueden hacer vibrar el interior del disco duro mientras el mismo se encuentra girando. Es poco probable que se llegue a dañar con movimientos comunes, pero en el caso de un movimiento brusco o un golpe,  eso se vuelve más factible y puede dañarlo permanentemente.

 

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!

error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!