Mejores Marcas Gamer

En este artículo realizaremos un recuento de las mejores marcas para armar una PC gamer, especificadas por componente: procesador, placa madre, placa de video, memoria RAM, discos SSD, fuentes de poder, gabinetes gaming, refrigeración, notebooks, audífonos gamer, mouses y teclados gamer.

 

Procesador y Placa madre

En el caso de la CPU o de la motherboard, la elección de una marca de calidad está limitada a las marcas que ya todos conocen. En el caso de los procesadores, tenemos a Intel y AMD, mientras que en las placas madre, tenemos a ASUS, AsRock, Gigabyte y MSI.

En el caso de estar buscando un procesador gamer, o de estar en duda entre Intel y AMD, te recomiendo que revises nuestro artículos sobre los mejores procesadores para PC. Allí encontrarás toda la información necesaria para decidirte. Si no conoces algunos aspectos técnicos sobre el CPU, te recomiendo que leas rápidamente nuestro tutorial sobre cómo elegir un buen procesador gamer.

Si tu duda está en las marcas de placa madre, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre las tres mejores placas madres. Otros artículos de interés pueden ser:
¿Cómo elegir una buena placa madre?
Ranking de las mejores placas madres

 

Placa de Video

Es sabido que en cuanto a las tarjetas gráficas gamers, tenemos dos marcas para elegir: AMD y NVIDIA. Pero a su vez, dentro de estas marcas, tenemos los fabricantes de las mismas y es allí donde apuntaremos. Los mejores fabricantes de placas de video para AMD y NVIDIA son: ASUS, EVGA, MSI, Sapphire, XFX, Zotac.
Puede que te interese revisar los siguientes artículos sobre tarjetas gráficas:
AMD Vs. NVIDIA
¿Cómo elegir una buena Placa de Video?
Ranking de las mejores Tarjetas Gráficas

 

Memoria RAM

Cuando nos enfocamos en comprar la memoria RAM, no debemos pasar por alto una buena marca, si es que estamos pretendiendo armar una PC gamer. Una marca de calidad no sólo nos asegurará que dicho componente sea durable, sino que estaremos seguros de que el rendimiento real será el que esperábamos según las especificaciones. Las mejores marcas de memoria RAM son sin lugar a dudas: A-DATA Technology, Corsair, Crucial Technology, G Skill y Kingston, con su reconocida HyperX. Por supuesto que existen otras marcas de gran calidad, pero estas, son las mejores del mundo.
Si estás buscando comprar una memoria RAM gaming, puede que te interese revisar nuestro ranking de mejores memorias RAM.

 

Discos SSD

Los discos SSD están siendo muy usados hoy en día y aunque no son vitales a la hora de armar una PC gamer, sí ayudan a mejorar el rendimiento de la misma. Las mejores marcas de los discos SSD siguen siendo las mismas que las de los discos rígidos, y estas son: Intel, Samsung, Toshiba y Western Digital (WD o WDC). En segundo lugar están también Crucial, Plextor y Seagate. Por supuesto que existen muchas otras marcas, pero estas, son las mejores sin lugar a dudas.
Si estás buscando conseguir un disco SSD gaming, te recomiendo que revises nuestro artículos sobre los mejores discos SSD.

 

Fuente de poder

Una buena fuente de poder nos garantizará duración en cuanto a la vida útil y por sobre todo estabilidad en el suministro eléctrico, es decir, buena entrega de energía. Es importante tener una fuente de poder de calidad dado que toda nuestra PC gamer funciona con electricidad, y si esta se entrega de mala manera, afectará los circuitos del resto de los componentes. Yendo al grano, las mejores marcas de fuentes de poder son sin lugar a dudas: Andyson, Antec, Be Quiet, Cooler Master, Corsair, Enermax, EVGA, Fractal Design, FSP, Gigabyte, Rosewill, Seasonic, SilverStone, Super Flower y Thermaltake. Existen otras muy buenas marcas que aquí no están mencionadas y que son igualmente válidas, pero estas son las mejores.
Si estás buscando una fuente de poder gamer, puede que te interese algunos de los modelos más top del mercado.

 

Gabinete

Existen muchas marcas de gabinetes gamers que son de gran calidad, pero las que se mantienen en el top, por su calidad y trayectoria, son indudablemente: Antec, BitFenix, Cooler Master, Corsair, EVGA, Fractal Design, NZXT, Phanteks, Silverstone y Thermartalke. Por supuesto que, en el caso de un gabinete gaming, la estética es lo que más importa para cada uno. Es por ello que, si bien la marca siempre es importante, elegir una u otra, es cosa de disposición interior de las cabidades, ventilación y gusto estético preferentemente. Puedes chequear algunos los mejores gabinetes gamer en nuestro artículo.

 

Refrigeracion

En cuanto a la ventilación / refrigeración del gabinete, existe una gran cantidad de marcas recomendadas. Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos componentes es más que nada el “silencio” y la cantidad de vueltas por minuto, es decir, su rpm. Algunas marcas conocidas son Cryorig, Be Quiet, DeepCool, Noctua, más todas aquellas mencionadas en la sección de fuentes de poder y gabinetes.

 

Notebooks Gamers

En cuanto a las Portatiles (Laptops) existen algunas marcas que son únicamente destinadas a gamers como Alienware o Razer, pero en general todas las grandes marcas de PC como son ASUS, Dell, Hewlett-Packard (HP), Lenovo, MSI, Samsung, Toshiba o VAIO (ex-SONY VAIO). Aunque a decir verdad, de estas últimas, las que más variedad gamer presentan son sin lugar a duda ASUS, Dell y MSI.

 

Mouse y Teclado Gamer

En cuanto al ratón y teclado gaming, las mejores marcas son sin lugar a dudas: Corsair, Genius (gama alta), Logitech, Razer y SteelSeries. En segundo lugar, existen otras marcas que hoy en día están entregando productos de gran calidad y con ello están captando a muchos gamers de alto nivel. Estas son: Genesis, Krom, Mad Catz, Mars, Nox, Ozone, Roccat y Tacens. Por su parte, ASUS y Gigabyte, también tienen lo suyo y varios de sus productos también entran en esta recomendación. Si estás por comprar un ratón, puede que te interese nuestro tutorial sobre cómo elegir un mouse gamer.

 

Auriculares

No sólo por calidad de sonido sino para cuidar nuestros oídos, elegir audífonos gamer (Headset gaming) de una buena marca también es fundamental. Aquí podemos ver que las mejores marcas son varias de las que nombramos con los mouse y teclados gamers, pero agregamos otras también: ASTRO, Beats Electronics, Corsair, HyperX, Logitech, Razer, Sennheiser, SteelSeries, Tritton, Turtle Beach y V-MODA.

error: