Mejores Juegos de Acción – TOP Ranking PC

El género de los juegos de acción es el que más cantidad de juegos posee y por lo tanto es que encierra la mayoría de los mejores juegos de PC. En este artículo no sólo encontrarás el ranking actual del año 2015 (actualizable), sino que también están detallados los anteriores top 10. Además, al final del artículos se encuentran las mejores sagas de juegos de acción de la historia en la PC.
 
Mejores Juegos de Acción 2015
The Witcher 3: Wild Hunt
Grand Theft Auto V
Wolfenstein: The Old Blood
Assassin’s Creed: Rogue
Dying Light
Ori and the Blind Forest
Resident Evil: HD Remaster
LEGO Marvel Super Heroes
Resident Evil: Revelations 2
 
Ranking de los Mejores Juegos de Acción entre 2006 y 2014
Top 2012 2013 2014
1 Assassin’s Creed 3 Assassin’s Creed 4 Middle-Earth: Shadow of Mordor
2 Dishonored BioShock Infinite Far Cry 4
3 Borderlands 2 Battlefield 4 Wolfenstein: The New order
4 Far Cry 3 Tomb Raider Alien Isolation
5 Call of Duty: Black Ops 2 Batman: Arkham Origins Titanfall
6 Max Payne 3 Metro: Last Light Metal Gear Solid V
7 Rayman Origins Deus Ex: Human Revolution Castlevania: Lords of Shadow II
8 Darksiders II Dead Space 3 Thief
9 Street Fighter X Tekken Splinter Cell: Blacklist Watch Dogs
10 Hitman: Absolution Outlast Metro Redux
Top 2009 2010 2011
1 Batman: Arkham Asylum Assassin’s Creed 2 Batman: Arkham City
2 Mirror’s Edge BioShock 2 Battlefield 3
3 Borderlands Metro 2033 Crysis 2
4 Modern Warfare 2 Battlefield Bad Company 2 Assassin’s Creed: Brotherhood
5 Left 4 Dead 2 Call of Duty: Black Ops Modern Warfare 3
6 Resident Evil 5 Mafia 2 Battlefield 3: Back to Karkand
7 Call of Juarez: Bound in Blood Darksiders Assassin’s Creed: Revelations
8 Street Fighter IV Splinter Cell Conviction Deus Ex: Human Revolution
9 ArmA 2 Bad Company 2: Vietnam Dead Space 2
10 Prototype Borderlands: The Secret Armory Red Orchestra 2
Top 2006 2007 2008
1 Ghost Recon: Advanced Warfighter Crysis Assassin´s Creed
2 Dark Messiah of Might & Magic BioShock GTA 4
3 Half-Life 2: Episode I The Orange Box Far Cry 2
4 Condemned: Criminal Origins Call of Duty 4 Call of Duty: World at War
5 Splinter Cell Double Agent Lost Planet Left 4 Dead
6 Tomb Raider: Legend Resident Evil 4 Prince of Persia
7 Hitman: Blood Money ArmA: Armed Assault Dead Space
8 El Padrino Halo 2 Crysis Warhead
9 Devil May Cry 3 Special Edition Medal of Honor: Airborne Brothers In Arms Hell’s Highway
10 Scarface: the World is Yours Gears of War Devil May Cry 4
 
Mejores Juegos de Acción entre 1993 y 2005
1993-2003 2004 2005
Doom Prince of Persia: Warrior Within GTA: San Andreas
Doom 2 LotR: The Return of the King Call of Duty 2
Duke Nukem 3D Counter-Strike: Source Battlefield 2
Half-Life Doom 3 F.E.A.R.
Counter-Strike Half-Life 2 Brothers in Arms: Earned in Blood
Resident Evil 3: Nemesis Medal of Honor: Pacific Assault Quake 4
Medal of Honor: Allied Assault Hitman: Contracts Gun
GTA: Vice City Thief: Deadly Shadows Star Wars Battlefront 2



 

Mejores Sagas de juegos de Acción

Saga GTA
Tipo: 3º persona, aventura del tipo shooter.
Grand Theft Auto es uno de los mejores juegos de acción de la historia. Su llegada al mundo de la PC potenció a la saga, la cual hoy en día está en todas las consolas de última generación. El GTA es un juego fenomenal, ya que involucra una mezcla de todo tipo de cosas: acción, aventura, exploración, armas, dinero, autos, etc. Al estar haciendo cosas del mundo real mientras jugamos, el universo del GTA nos deja con un sinfín de horas de diversión.

Saga Assassin’s Creed
Tipo: Aventura, fantasía.
Assassin’s Creed surgió en 2008 y a partir de ese año sus lanzamientos han sido continuos, alcanzando en muchos de estos los primeros puestos del top 10 de los juegos de acción del año. Assassin’s Creed ha alcanzado un éxito indiscutible, convirtiéndose en una de las mejores sagas de PC. Sus gráficos, jugabilidad y originalidad le dieron un gran impulso desde el comienzo. Si bien algunos lanzamientos no han sido de lo mejor de la saga, la misma mantiene su poderío actualmente.

Saga Half-Life
Tipo: FPS, fantasía.
Half-Life fue básicamente el mejor juego de acción FPS de su momento junto a su complemento, el Counter-Strike. Surgiendo en 1998, conquistó a casi todos los gamers de PC durante varios años gracias a sus grandes e ingeniosas expansiones como fueron Opposing Force y Blue Shift. Luego en 2004 la historia de la saga continuó con Half-Life 2, que se dividió en tres episodios, de los cuales sólo dos fueron lanzados. El éxito de toda la saga hace que hoy en día un número muy importante de gamers de PC espere con ansias el Episodio 3 del juego, el cual lamentablemente aún no se ha lanzado.

Saga Crysis
Tipo: FPS, fantasía.
Crysis surgió en el 2007 y fue conocido como “el monstruo gráfico” debido a sus impresionantes efectos. Pero por otro lado Crysis logró conquistar a los gamers de acción FPS rápidamente debido a su originalidad. En sus tres versiones el juego logró alcanzar los primeros lugares entre los mejores juegos de acción de año. Hoy en día, casi cualquier gamer ha jugado Crysis, y le haya gustado o no, el juego es uno de los grandes de los últimos años.

Saga BioShock
Tipo: FPS, fantasía.
Bioshock surgió en 2007, y al igual que Crysis, alcanzó un gran impacto entre los amantes del FPS. La historia de Bioshock es extraña pero muy original y sumado a sus excelentes gráficos y gran jugabilidad hicieron que esta saga creciera y se posicionara entre los mejores juegos de acción del año, tanto en 2007, 2010 y 2013. Actualmente no se conoce el desarrollo de un nuevo lanzamiento, pero claramente no sería mala idea.

Saga Call of Duty
Tipo: FPS, guerra, para jugar en modo offline y online.
Call of Duty surgió en 2003 y fue la competencia directa de Medal of Honor, a quien logró superar años más tarde. Call of Duty es hoy en día el mejor juego de acción FPS de guerra, y aunque ha tenido algún que otro tropiezo, la mayoría de sus lanzamientos han sido de los mejores juegos en su año. Call of Duty es una saga estupenda y por ello es uno de los juegos de acción con más gamers en su modo online.

Saga Battlefield
Tipo: FPS, guerra, para jugar en modo offline y online.
La saga Battlefield surgió en 2002 pero no fue hasta Battlefield 2 en 2005 que logró meterse en la competencia entre Call of Duty y Medal of Honor, convirtiéndose más tarde en el nuevo competidor directo del Call of Duty. Actualmente la competencia con su rival continúa. Battlefield ha crecido mucho desde su surgimiento y hoy en día es uno de los mejores juegos de acción.

Saga Counter-Strike
Tipo: FPS para jugar en modo offline y online.
¿Quién no ha jugado al Counter-Strike? Counter-Strike marcó una revolución de los juegos de acción en red, siendo uno de los más jugados de la historia. Este sencillo FPS surgió en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los indiscutibles clásicos para PC. Counter-Strike Source y Global Offensive fueron las versiones lanzadas en 2004 y 2012 respectivamente, y aunque no lograron mantener el gran éxito de la versión de 1999, la realidad es que hoy en día se siguen jugando ambas las versiones por igual.

Saga Tomb Raider
Tipo: Aventura, shooter.
Tomb Raider es un verdadero clásico de PC. Cualquier gamer de PC debe haber jugado a este juego. Surgido en 1996, este juego de acción y aventura ha estado siempre presente. En su momento fue de lo mejor y uno de los juegos más jugados por una gran diversidad de público, agregando también parte del público femenino posiblemente por ser una heroína y no un héroe. En 2014, Tomb Raider alcanzó un pico de éxito que no alcanzaba desde hacía varios años. Este nuevo Tomb Raider presenta un estilo cambiado del original, pero que ha sido muy bien recibido por los gamers.

Saga Far Cry
Tipo: FPS.
Desde 2004 hasta el presente, Far Cry ha tenido éxito en todos sus lanzamientos, ganando el prestigio necesario para estar entre el top ranking de juegos de acción FPS. Actualmente la saga va por más y no parece tener un fin de ciclo.

Saga Batman (Arkham)
Tipo: Aventura.
Batman no necesita más fama de la que tiene, pero su videojuego de la saga Arkham ha estado a la altura de uno de los tres superhéroes más famosos del mundo. Batman: Arkham Asylum surgió en 2009 y junto con sus sucesores se elevó top 10 en todos sus lanzamientos. El juego tiene todo: gráficos, jugabilidad, historia y personajes propios de la historieta. Es un juego apto para cualquier tipo de gamer.

Saga Left 4 Dead
Tipo: FPS, fantasía.
Left 4 Dead surgió en 2008 y aunque no llegó al mundo gamer como un gran juego terminó siendo un éxito. Este sencillo FPS logró alcanzar el ranking de los mejores juegos de acción en sus dos primeras entregas. Actualmente la saga sigue dispuesta a recuperar su pico de éxito en sus comienzos.

Saga Resident Evil
Tipo: 3º persona, terror.
Resident Evil ha sido un clásico de PlayStation que alcanzó a la PC en el año 1997. Si bien su éxito se expandió masivamente en la PSX y en la PS2, a partir de Resident Evil 4, se dio un fenómeno en los gamers de PC, que comenzaron a inclinarse por este juego en esta plataforma. Actualmente Resident Evil ya no es sólo un clásico de PlayStation sino que también lo es en el ordenador, donde todas sus versiones son jugadas con casi la misma cantidad de gamers que en la PlayStation.

Saga Medal of Honor
Tipo: FPS, guerra.
Medal of Honor fue lanzado por primera vez en 2002 y logró rápidamente posicionarse como uno de los mejores juegos de acción de ese mismo año. En principio compitió directamente con Call of Duty, el cual luego de algunos años logró imponerse. Sin embargo, Medal of Honor ha continuado lanzando versiones aunque no ha logrado recuperar su gran éxito de los años 2002 y 2003.

Saga Doom
Tipo: FPS, fantasía.
Doom surgió en 1993 y fue por varios años el mejor juego de PC de FPS. Para los gamers de PC más viejos, Doom seguramente les traerá grandes recuerdos. Doom 2 surgió un año después, confirmando el éxito del primer lanzamiento. Mientras que Doom 3 fue lanzado en 2004 y remasterizado en 2012, aunque su éxito no pudo remontar al de sus sucesores. Actualmente se está desarrollando un cuarto lanzamiento el cual va a ser lanzado entre finales de 2016 y principios de 2017.

Saga Max Payne
Tipo: Aventura, shooter.
Max Payne fue lanzado en 2001 y tuvo un gran impacto ya en su primera entrega. Posteriormente en 2003 Max Payne logró duplicar su prestigio como un grande de los juegos de acción. En 2012 la saga alcanzó su pico máximo. Max Payne 3 rompió el record de la saga, posicionándose en el ranking de los top 10 de juegos de acción y derivando en una gran cantidad de DLC para expandir el juego original.

Saga Hitman
Tipo: shooter, táctico.
Hitman surgió en el año 2000 pero alcanzó su éxito en el año 2004. El tipo de juego hizo que no tuviera competencia directa y que rápidamente se posicionara entre los juegos de acción más jugados. Actualmente Hitman mantiene su éxito y la saga contiúa.

Saga Dead Space
Tipo: FPS, fantasía.
Dead Space fue lanzado en 2008 y gracias a su apartado gráfico y su buena jugabilidad logró captar a una gran parte de los gamers amantes de los aliens. La desventaja de Dead Space es su alto grado de violencia en cuanto a muertes exageradas, pero quitando este detalle, el juego es muy bueno.

error: