Mejores Juegos de RPG – TOP Ranking PC

En este artículo hemos incluído los juegos más jugados de rol – RPG de PC teniendo en cuenta la jugabilidad, historia y nivel de rol, gráficos en el año de lanzamiento y nivel de popularidad. El listado actualmente se compone de la siguiente manera:




1) Mass Effect (2008 / 2010 / 2013)
2) World of Warcraft (2004 / 2007 / 2008 / 2010 / 2012 / 2016)
3) The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) / The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)
4) The Witcher 2 (2011)
5) Star Wars: The Old Republic (2011 / 2013)
6) Diablo III (2012)
7) Guild Wars 2 (2012)
8) Warhammer Online (2008)
9) Fallout 3 (2008)
10) Neverwinter Nights 2 (2006)

Otros grandes juegos de rol:

– Titan Quest (2006)
– Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords (2005)
– Dragon Age: Origins (2009)
– Dragon Age II (2011)
– The Witcher (2007)

El siguiente análisis compone las 3 mejores sagas de juegos de RPG para PC hasta el momento.

 

Mass Effect (saga 2008/2010/2013)

Este es uno de los mejores juegos de rol de PC del mundo y de la historia de los videojuegos para computadora; y en lo personal, es mi juego preferido. Los puntos más fuertes de Mass Effect no están en sus gráficos o sonido, si bien acompañan de manera perfecta lo que es el juego, sino su “increíble, atrapante y emocionante” historia, que no es sólo lo que te presenta el juego, sino que “es tu propia historia”, porque tú eres el que la construye.

En Mass Effect tus decisiones son vitales, en todo momento estarás cambiando el destino del juego y no sólo de Mass Effect 1, sino de Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Quiero decir, las decisiones tomadas en la parte 1 cambiarán las cosas en la parte 2 y 3.

El juego es un clásico juego de rol con acción: armas y disparos, poderes y técnicas, experiencia y niveles, habilidades y especializaciones, etc.

Mass Effect está ambientado en el futuro y tu misión va más allá de la supervivencia de la raza humana, sino que comprende un conjunto de razas aliadas también. En una palabra, todas las razas orgánicas están en peligro de ser exterminadas por una raza de máquinas.

Durante el viaje por el espacio, recorrerás varios planetas e irás reclutando tripulación para tu nave: personajes que podrán ayudarte en la misión. Cada misión comprende al personaje principal y dos personajes de tripulación. Todos los personajes son personalizables en cuanto a habilidades, equipo, etc.

El juego está repleto de emociones porque la historia es bárbara. Y una cosa para aclarar es que tienes muchas horas de juego hasta que lo termines: es un juego largo, mucho más si le sumamos la historia total de la saga.

Mass Effect es un juego que si te gusta seguir una historia, es probablemente uno de los mejores que puedes elegir. Personalmente, lo recomiendo en un 100%, por ser el mejor juego de rol y también por ser uno de los mejores juegos para PC.

 




World of Warcraft

Es el mejor juego de MMORPG de PC.

La historia de Warcraft es muy atrapante, y World of Warcraft la ha sabido llevar a la práctica. Es el típico juego donde “puedes hacer todo”: explorar, pelear, equiparte, personalizar tu personaje, comprar y vender objetos entre los jugadores (o NPC), pescar, cocinar, crear ropa, fabricar armaduras o armas, hacer misiones de todo tipo, crear clanes, jugar en grupo, jugar torneos, etc. y más etc. Resumamos con decir: es un juego muy completo en todo sentido.

World of Warcraft tiene unos gráficos, sonido y jugabilidad que hacen que este juego esté en la cima de los RPG online. Es el mejor multijugador de rol del mundo desde que comenzó y junto con las expansiones mantiene su reinado año tras año. En lo personal, es el mejor multijugador que he jugado, por lejos.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro de los mejores juegos de RPG que he jugado. Al igual que en el WoW (World of Warcraft), tienes para hacer “casi” de todo: explorar, pelear, fabricar armas y armaduras, hacer misiones, equiparte, etc. Por supuesto, mucho más reducido que en el WoW. Es un juego más para jugarlo individualmente, mientras que el otro es sólo para multijugador.

Tienes varias razas para elegir y cada una de ellas con ventajas. Es diferente a otros juegos de rol donde te limita una “clase”, ya sea, mago, guerrero etc. En este caso eres todo a la vez, con la diferencia que te especializas en algo, por ejemplo, conjuros de fuego, o espadas de doble mano. Pero durante todo el juego puedes elevar los niveles de otra rama o especializarte un poco más. Además, en general, terminas usando un poco de todo, aunque te especialices en tres o cuatro ramas.

El tipo de juego está ambientado en la era medieval, con todo lo que eso significa en cuanto a armas y equipo. Mientras que la temática se centra en los dragones. Los enemigos son muy variados, van desde animales hasta bandidos u otros guerreros, arqueros, magos, bestias gigantes y otros.

Los gráficos de Skyrim son de primera y la jugabilidad es excelente. Las misiones son muy divertidas y variadas, y tienes una gran cantidad de las mismas: el juego es muy largo si decides realizar en general la mayoría de las misiones. Si por el contrario sólo sigues aquellas relacionadas con la línea principal de la temática, puedes acortarlo bastante, pero eso no sería divertido obviamente.

En resumen, The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego excelente, con gráficos, sonido y jugalibidad de primera, entretenido, largo y con una buena historia. Lo recomiendo plenamente.

 

Recomienda este artículo a tus amigos:
error: