Las 3 Mejores Marcas de Placa Madre

Muchos gamers se preocupan bastante por la placa de video, procesador y memoria, pero descuidan la tarjeta base. Hay que decir la verdad, tal vez no sea el componente determinante para mejorar ampliamente el rendimiento, pero sí son importantes y fundamentales para que el resto de los componentes alcancen su máxima potencia. Es por ello que en este artículo voy a dar una simple descripción de aquellas marcas de placa madre que constituyen las mejores del mundo, es decir, voy a hablar de: ASUS, ASRock y Gigabyte.

Voy a empezar con la más popular: ASUSTeK Computer Inc.

La verdad es que si hay que hablar de estadísticas debo decir de que ASUS es la mejor marca de tarjeta base, y no lo digo por su fama ni porque sea la empresa que más ventas ha concretado en la historia de placas base, sino por sus altos niveles de rendimiento y calidad. Tampoco estoy diciendo que una ASUS no puede fallar o quemarse, pero la verdad es que esto no está dentro de los parámetros de la marca. En cuanto a una PC gamer, si buscas la mejor placa madre del mercado, tienes que mirar entre las mejores ASUS que hay, ya que por lo general, se ubican en los primeros puestos del ranking.

Dato curioso: su nombre viene de “Pegasus”, suprimiendo las tres primeras letras. 

Ahora pasemos a la siguiente mejor marca de placas madre: ASRock. En estos últimos años, esta empresa ha crecido increíblemente, gracias a sus productos de calidad y óptima funcionalidad, y con ello ha demostrado que tiene lo necesario para poder hacerle competencia directa a ASUS. Hay que decir que algunas tarjetas base de la marca están en el top 10 para las mejores PC gamer del planeta. Esto claramente demuestra lo que ASRock ha conseguido.

Y nuestra tercer mejor placa base es sin lugar a duda Gigabyte. Es verdad que algunos expertos del tema señalan que la pelea del segundo puesto está entre ASRock y Gigabyte, así como otros señalan que MSI debería ser la tercera mejor, pero en mi opinión no es así. Gigabyte está entre las tres más grandes marcas de placa madre y sus productos son de primera, aptos para lograr armar cualquier PC gamer del mundo, por más potente que sea. Tal vez la marca no ha alcanzado el top 10 con alguno de sus productos, pero eso no significa que no le esté haciendo sombra a sus rivales directos como son ASUS, ASRock y MSI. Además, un punto positivo que tiene Gigabyte es que puedes conseguir con un precio más económico, tarjeta base de la misma calidad que sus rivales.

Es por ello que a la hora de armar una PC gamer, te recomiendo que te centres en alguna de estas marcas, ya que sin lugar a duda, son las que mejor rendimiento aportarán al resto de tus partes y las que mayor calidad tendrán. Ya sea una ASUS, una ASRock o una Gigabyte, no importa cuál, pero que sea una placa madre de estas marcas para así confiar en que tienes un producto de calidad.

error: