Mejores Placas Base – Ranking 2017

La mayoría de los gamers a la hora de armar su PC gamer priorizan invertir su dinero en una placa de video, procesador y memoria, descuidando muchas veces la elección de una buena motherboard. Pero a decir verdad, la placa base es un componente muy importante y que por supuesto es aconsejable que tenga casi tan buena calidad como el resto de los otros tres componentes nombrados. Esto es por una simple razón, hoy en día las placas base de última generación cumplen un papel fundamental para que la tarjeta gráfica, el cpu y la memoria alcancen su máxima potencia. Es por ello que a la hora de armar tu PC gamer debes elegir una motherboard acorde al resto de los componentes, y siempre priorizando las marcas líderes del mercado de motherboards, como son ASUS, ASRock, MSI y Gigabyte.



Mejores Placas Madre para una PC Gamer 2017
Top Modelo Marca
1 ASUS Rampage V Extreme ASUSTeK Computer Inc.
2 ASRock Z97 Extreme9  ASRock
3 MSI Z97I AC  MSI
4 ASUS X99-DELUXE ASUSTeK Computer Inc.
5 MSI X79A-GD45 Plus (MS-7760) MSI
6 ASRock Z97 Extreme6  ASRock
7 ASRock Z97 Extreme4 ASRock
8 MSI Z87 MPOWER MAX (MS-7815) MSI
9 ASRock X99M Extreme4 ASRock
10 ASUS X99-E WS ASUSTeK Computer Inc.
11 ASUS Rampage IV Extreme ASUSTeK Computer Inc.
12 ASUS Z97-Pro ASUSTeK Computer Inc.
13 Gigabyte Z97X Gaming GT  GIGABYTE
14 Gigabyte Z97X UD5H  GIGABYTE
15 MSI Z97 Gaming 5  MSI



 
Ahora bien, muchos gamers se preguntan y discuten sobre qué marca de placa base es la mejor, y a decir verdad, es muy peleado y a veces es cuestión de preferencia. Pero para aquellos que quieren un poco más de información, desarrollaré de manera resumida cada una de ellas.

En primer lugar voy a hablar de ASUSTeK Computer Inc., la cual es la que más modelos de placas madre presenta hoy en día en el mercado y tal vez es la que mayor marketing tiene también. Pero no todo queda en la publicidad, sino que estadísticamente ASUS es la preferida por los gamers debido a su alto rendimiento y calidad en la mayor parte de sus gamas. Es por ello que en los ranking de mejores PC gamer, la mayoría suele tener ASUS, seguido por ASRock y MSI, y en menor medida Gigabyte. Pero todo esto no quiere decir que las motherboards de ASUS sean irrompibles, sino que en general poseen un hardware confiable más aún para las exigencias que presenta una PC gamer.

La segunda marca de placas base que voy a hablar es ASRock. Tal vez esta empresa ha sido la que más creció en los últimos años dado que sus tarjetas madre gozan de la misma calidad que puedes encontrar en una ASUS. Hoy en día es muy usada para armar una PC gamer y es la competencia directa para ASUS, seguido por MSI que le pisa los talones y seguido de cerca por Gigabyte. ASRock, a diferencia de MSI y Gigabyte, siempre ha tendido algunos de sus mejores modelos de placas madre en el ranking top 10 compitiendo con ASUS. Esto claramente demuestra que la marca tiene calidad, optimización y mucho prestigio a la hora de hablar de las mejores placas base del mercado.

Por último entre las mejores marcas de motherboards tenemos a MSI y Gigabyte. Muchos gamers se preguntan cuál es mejor, y la respuesta es muy relativa. Si hablamos de calidad, ambas son marcas que han impuesto sus productos a la altura de ASUS y ASRock y el hecho de que no siempre lideren los primeros puestos del top 10 de tarjetas madre, no significa que tengan una calidad inferior, sino que ASUS y ASRock ya han demostrado suficiente y son las mejores marcas. MSI y Gigabyte dan una gran pelea en la gama media y media alta de placas madre, no tan así en la gama extrema. Esto no significa para nada que no tengan algunos modelos en el ranking de las mejores y por supuestos a veces conviene más económicamente una motherboard MSI o Gigabyte de las mejores, antes que una de ASUS o ASRock que puede tener el mismo rendimiento pero ser más costosa. Este último punto es el que hace que muchos gamers a la hora de armar su PC gamer a veces busquen más una placa madre de estas marcas y no de ASUS o ASRock, ya que en definitiva, las cuatro marcas tienen una calidad altísima en los modelos extremos.

Ya habiendo hablado de las cuatro marcas líderes de motherboards, lo único que me queda por aclarar es que cuando estés por armar tu PC gamer, elige alguna de estas marcas y no otra. Ya sea ASUS, ASRock, MSI o Gigabyte, recuerda que tendrás un hardware de calidad, así que tu elección depende más del modelo de motherboard o de tu preferencia por una marca.

error: