PC Vs. Notebook

En este artículo haremos una comparación entre las ventajas y desventajas que tienen entre sí la PC y la notebook para que puedas determinar qué es mejor para tí.

 

¿Qué compro, PC o notebook? Objetivo de uso

Esta es una pregunta que se hace mucha gente a la hora de comprar una computadora.

Lo primero que te tienes que preguntar es para qué quieres la máquina, cuál será el objetivo.




Básicamente hay un punto que es determinante. Si le quieres dar un uso en distintos lugares, es decir, en tu casa, en tu trabajo, en una plaza, en un café, entonces lo que necesitas es una notebook. Pero si su uso será hogareño, es decir, sólo la usarás en tu casa, entonces lo mejor será una PC. Si bien es verdad que la PC ocupa más espacio que una notebook, tampoco es demasiado. La PC será como un mueble más que tú colocas, mientras que una notebook será como un objeto que apoyas en algún lugar de tu casa.

El segundo punto es si la computadora será de uso personal o para varios integrantes de la casa. Si es de uso personal, tanto notebook y PC vienen bien. Pero si es de uso variado, la notebook no es lo más conveniente, en especial porque las notebooks no están preparadas para estar “todo el día encendidas”.

El tercer punto es el precio. Si bien hay notebooks que son accesibles, la PC en sí sigue siendo más barata en relación precio – rendimiento.

 

¿Sirven las notebooks para jugar juegos?

Las notebooks no están preparadas para jugar y aunque algunas poseen placas de video que sirven para correr juegos, y algunos pesados, la verdad es que esto es perjudicial a la larga. Estamos hablando de juegos de PC que exigen requerimientos altos, en especial los que usan mucho la placa de video. Por supuesto que aquellos livianos o los jugados en Internet no son problema alguno. Pero aquellos a los que nos referimos, en especial los lanzados en los últimos años, hacen que la notebook se recaliente. En el interior, la notebook tiene algunos ventiladores (coolers), pero son insuficientes, lógicamente por el espacio y la potencia del mismo. Esto hace que la notebook levante temperatura. Además, la gran mayoría de las notebooks no son buenas para jugar en cuanto a rendimiento: no tienen componentes con la intención de jugar. En resumen, las notebooks no son para jugar, los juegos son un “camino alternativo” u opcional, pero no su objetivo, por lo que a la larga esto puede afectar tu máquina y acortar el tiempo de vida de sus componentes o llegar a quemar alguna tarjeta, si alcanza temperaturas muy elevadas, debido a su alto esfuerzo con juegos pesados.

 

¿Qué es mejor, PC o notebook? Rendimiento, componentes, gastos, duración

Ambas pueden tener alto rendimiento para las tareas básicas, oficina, programas, música, películas, etc. La diferencia está en los juegos como se marcó anteriormente.

Acá nuevamente debes plantearte tu objetivo. Si es para jugar, no te compres una notebook.

En cuanto al rendimiento, en la PC puedes mejorar el rendimiento como quieras y cuando quieras, y el componente que más te guste. En cambio en la notebook esto es muy complicado. Por empezar, lo único que puedes hacer es agregarle memoria RAM, y que por lo general, es una ranura más la que tienes libre. Pero no puedes agregar por ejemplo una placa de video u otro disco duro. Lo único que podrías llegar a hacer es cambiar el procesador, y cuya tarea no es nada sencilla, porque desarmar una notebook no es ni parecido a desarmar una PC. En la PC puedes hacer lo que quieras, cambiar las partes fácilmente y ponerle partes mucho más potentes que las que vienen para notebooks. Los componentes de PC son los mejores y de mayor rendimiento. Esto no significa que no podamos comprar una notebook con un rendimiento súper elevado, pero siempre habrá una PC mejor, con mayor rendimiento y más barata que esa notebook.

El punto más fuerte de la PC si se quiere comparar es el tema de la placa de video. Las notebooks no pueden llevar placas de video potentes, ni por cerca. La memoria sí se puede igualar al de una PC, en este caso pueden ser iguales. El procesador también, aunque la PC puede llevar procesadores mucho más potentes, ya que estos no vienen para notebooks. Y los discos rígidos, son los mismos para ambas, aunque la diferencia es que la PC puede tener varios discos rígidos.

En cuanto al consumo de electricidad, la notebook le gana a la PC por goleada. Una notebook no gasta casi nada de electricidad, tiene muy bajo consumo, en comparación con la PC es muchísimo mayor.

En cuanto a la duración de vida, la notebook tendrá problemas con la batería, la cual se puede cambiar. La desventaja será a la hora de que los componentes ya estén anticuados: no podrás actualizar tu notebook porque no la puedes modificar. En cambio, la PC puede actualizarse cambiando las partes, cuando quieras.

 




Ventajas de la Notebook sobre la PC

– Movilidad: puedes llevarla donde quieras, al trabajo, a una plaza, casa de un amigo, café, etc. y estar donde quieras, en la cama, en el living, etc.

– Es mejor para trabajar, ya que es más individual y se la puede transportar.

– No ocupa mucho espacio, no molesta porque si lo hace la corres de lugar.

– No habrá incompatibilidad entre los componentes de la misma, ya que son hechas por una sola marca.

– Traen todo lo necesario para trabajar y para multimedia: Wi-Fi, Bluetooth, cámara web y todas las conexiones que necesitas para conectar rápidamente con un TV, proyector, etc.

– Consume muy poca energía, gasta muy poca electricidad.

– En una tormenta eléctrica, puedes usar la notebook sin cable. En cambio una PC deberías apagarla.

 

Ventajas de la PC sobre la Notebook

– Es apta para jugar juegos de PC en todos sus requerimientos: livianos y pesados.

– Se la puede modificar en todos los aspectos cambiando sus componentes.

– Se puede aumentar su rendimiento.

– Se puede incluir componentes de alta gama, en especial refiriéndonos a las placas de video.

– Puede llevar más de un disco duro.

– Más barata en relación precio – rendimiento.

– Los componentes duran más que una notebook. Se debe tener en cuenta el uso que se le da, por supuesto.

– Puede estar mucho tiempo encendido permitiendo el uso de varios integrantes de la casa, oficina, etc.

– Puedes colocarle una pantalla más grande. Si bien tanto notebook como PC pueden ser conectadas a televisores LCD, LED, etc. con conexión HDMI.

– Es fácil cambiar un componente.

– Es más difícil que sea robada.

error: