Razer

Como la mayoría sabe, Razer es una de las empresas gamers más famosas del mundo, especialmente por sus teclados y mouses gaming. Fundada en 1998 en California, Estados Unidos, por Min-Liang Tan y Robert Krakoff, Razer apuntó desde sus inicios al desarrollo y fabricación de productos para PC que tuvieran una calidad específica y características apropiadas para gamers. Así fue como se comenzaron a crear notebooks gaming, teclados y mouses gamers, wereables y otros perisféricos y accesorios útiles para juegos de PC.

Desde su aparición en el mercado, Razer ha logrado conseguir un gran prestigio entre sus clientes, dada la calidad de sus productos y de sus continuas mejoras. Es así que cada año ocupa el ranking de los mejores teclados y mouse gamers, y sus notebooks gaming están entre las más buscadas por los jugadores. Su primer salto fue el mouse gaming Boomslang, el cual fue desarrollado por un grupo de expertos ingenieros. A partir de allí se han incorporado una serie de modelos en cada uno de sus productos. Por supuesto que Razer, como mencionamos anteriormente, vende todo tipo de accesorios para PC gamers, pero aquí nos centraremos en los siguientes tres:

 

Mouse Gamer

El mayo fuerte de Razer desde mi punto de vista, especialmente por gran relación de precio calidad en muchos de sus modelos más exitosos. Entre los modelos disponibles tenemos: MAMBA, MAMBA TE, DEATHADDER ELITE, LANCEHEAD, LANCEHEAD TE, ABYSSUS V2, NAGA EPIC CHROMA, NAGA CHROMA, NAGA HEX V2 y OROCHI.

Teclado Gamer

Entre los modelos disponibles tenemos: BLACKWIDOW FAMILY, BLACKWIDOW CHROMA V2, BLACKWIDOW X CHROMA, BLACKWIDOW TE CHROMA, BLACKWIDOW ULTIMATE, BLACKWIDOW X ULTIMATE, ORNATA CHROMA, ORNATA, ORBWEAVER CHROMA, TARTARUS CHROMA, TURRET y IPAD PRO KEYBOARD.

Auriculares Gamer

Entre los modelos disponibles tenemos: MANO’WAR, MANO’WAR 7.1, KRAKEN 7.1 V2, KRAKEN PRO V2, TIAMAT 7.1, TIAMAT 2.2, BLACKSHARK, HAMMERHEAD FAMILY, HAMMERHEAD BT, HAMMERHEAD FOR IOS, HAMMERHEAD PRO V2, HAMMERHEAD V2, LEVIATHAN, LEVIATHAN MINI.

 

Menciones de interés

– 2011: se mostró el Razer Switchblade en el Consumer Electronics Show, un prototipo de dispositivo de juegos portátil.
– 2013: luego de su Proyecto Fiona, se lanzó en la CES la Razer Edge, una potente tablet gaming. También en el mismo año salió a la venta la notebook gamer Razer Blade con pantalla de 17 pulgadas, de Razer Blade Pro. Previamente se había lanzado la de 14 pulgadas, considerada la computadora gaming más delgada y liviana del mundo.
– 2014: se presenta en el CES el Razer Project Christine, una innovadora propuesta de parte de la empresa para los gamers. Trata de un PC modular, es decir, un gabinete con un diseño muy distinto al que se comercializa. Consta de módulos donde cada componente, sea CPU, memoria, disco duro, etc., se conecta a la espina central. Todos los módulos cuentan con refrigeración propia y un sistema de cancelación de sonido. Además la torre tiene una pantalla led que informa la salud y funcionamiento de cada componente.
– 2015: se anuncia la compra de la empresa de videojuegos Ouya.
– 2016: se anuncia la compra de THX. Además se obtiene premios y reconocimientos por su Razer Forge TV, una micro consola muy potente con conección HDMI a TV, PC, tablet, etc., teniendo una potencia suficiente para jugar varios juegos de PC. También se obtiene premios por su Razer Blade Stealth Ultrabook, por su gran delgadez y potencia gamer.

 

Mercado Gamer

Desde su aparición en el mercado, Razer ha ido escalando prestigio entre los gamers y en los rankings mundiales por sus productos de calidad, logrando ser una de las marcas preferidas en perisféricos para PC gaming. También la marca tiene una reputación muy importante en grandes juegos, dado que patrocina gran cantidad de jugadores individuales y equipos gamers, de los mejores, que participan en torneos internacionales en distintos tipos de juegos, como ser por ejemplo: Dota 2, League of Legends, StarCraft 2, etc.

Pero sin lugar a dudas, si lo que quieres es comprar un producto gamer de calidad, Razer es una de las opciones que debes de tener en cuenta, ya sea un mouse o teclado gaming, así como también cualquier accesorio de PC o notebook gamer, la calidad estará siempre presente.

error: