Resident Evil 7 – Mejor Juego Enero 2017 – PC

Una de las mejores sagas de terror vuelve en este enero 2017 cumpliendo las expectativas de sus fans. Resident Evil 7, increíblemente anunciado en junio y lanzado en enero, ha recuperado las raíces de su saga y traído un juego que de verdad es por lejos el mejor de este enero 2017.

Resident Evil 7 plantea un juego de terror con exploración e investigación, con una excelente historia en la que tendremos por supuesto acción, pero no como en las entregas 4, 5 y 6, sino como en las primeras. Protagonizando a Ethan Winters, un joven que busca a su pareja luego de desaparecer en un viaje, iniciaremos una búsqueda en la profundidad de los pantanos que rodean Nueva Orleans, donde encontraremos no sólo misterios y zonas realmente espeluznantes, sino también una familia que enmascara el terror en persona.

En nuestra búsqueda nos encontraremos con esta familia de psicópatas, los Baker, que nos harán pasar por varios malos momentos mientras intentamos sobrevivir a sus diferentes tipos de torturas. Cada miembro de la familia domina una zona del pantano y tendremos que ir acabando con cada uno para poder avanzar en nuestra exploración. De todos modos, el hecho de avanzar no significa que no tendremos que volver a determinados lugares, como es de costumbre, Capcom juega con este tipo de jugabilidad y Resident Evil 7 no es la excepción.

Si eres un gamer que quiere terminar el juego rápidamente y sin explorar como se debe, entonces no disfrutarás de este Resident Evil 7, dado que la investigación es la esencia de la historia y del juego en sí. Por ello ya de antemano te recomiendo que vayas pensando en disfrutar cada minuto del juego y explorar en detalle lo que vayas encontrando.

Puede que muchos hayan escuchado que este Resident Evil 7 no presenta como en los anteriores, zombis como acostumbramos conocer, y que por otro lado, parece que el entorno no respeta la saga, pero cuando empiezas a conocer este juego, te das cuenta que es mucho más Resident Evil que en los últimos lanzamientos y que si eres fan te va a encantar, y se es la primera vez que juegas la saga, estoy seguro que también.

Como siempre nuestro personaje llevará un equipamento, el cual se irá componiendo de los objetos que vamos encontrando. En Resident Evil 7 el equipo que llevamos tiene un máximo de lugares disponibles, mientras que en cada punto de guardado tendremos un arca donde guardamos lo que no usaremos posteriormente. La salud no es regenerativa por lo que tendremos que llevar botiquines. Por otro lado podremos hacer combinaciones de elementos y fabricar objetos. Y por supuesto, la munición no ilimitada ni abundante en el camino, por lo que tendremos que cuidarla y no desperdiciar tiros por doquier.

Otro punto a destacar de este Resident Evil 7 son los puzles. Hacernos pensar un poco antes de seguir avanzando le da un toque de ingenio al juego y que no está nada mal para pausarnos. Algunos son parte del camino principal y otros nos conducirán a mejoras y otros beneficios en el juego.

Gráficamente Resident Evil 7 es una obra de arte, tanto los personajes como los escenarios terroríficos, y donde el aspecto sonoro no se queda detrás. La jugabilidad es lo mejor del juego y especialmente su historia, que como dije anteriormente, gustará a cualquiera que pruebe este juego. Igualmente hay cosas criticables.

En mi opinión, algunas críticas que debo hacerle a Resident Evil 7 son, en primer lugar, la poca variedad de enemigos, no sólo en comparación con el resto de la saga sino como juego en sí. En segundo lugar, como siempre aparecen momentos demasiado fantásticos. Y en tercer lugar, en algunas partes hay combates excelentes y en otros decae bastante, sumado a que la dificultad varía mucho en determinadas partes, volviéndose muy fácil algunas y otras bastante más difíciles, no siguiendo un equilibrio o aumento progresivo para el gamer.

Pero también encuentro varios puntos a destacar, por ejemplo, el ambiente terrorífico que se ha logrado perfectamente. Un Resident Evil 7 que parecía poco Resident Evil y que logra volver más que nunca a sus raíces. El hecho de que aparezca un familia de lunáticos y como se sitúa toda la atmósfera del juego, que lo vuelve más aterrador aún. El hecho de que la exploración sea realmente fundamental en el juego y de que la historia nos mantenga atrapados para realmente seguir investigando.

En resumen, Resident Evil 7 es el mejor juego de enero 2017 y ahora más que nunca, cualquier gamer debería jugarlo. En mi opinión, si quiere tener unas 12 horas de un muy buen juego, entonces, aquí tienes. Muy recomendado.

Detalles de Resident Evil 7

Lanzamiento: 24 de enero de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Acción, Aventura – Terror.
Voces y textos traducidos al español.
Desarrollado por Capcom y distribuído por Capcom.

Requisitos de Resident Evil 7

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-4460 2.70 GHz / AMD FX-6300.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD Radeon R7 260x.
Memoria RAM: 8 GB RAM.
DirectX: Version 11.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel Core i7 3770 3.4GHz / AMD equivalente.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon R9 280X.

 

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!

 

Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

 

Recomienda este artículo a tus amigos:
error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!