The Division – Mejor Juego Marzo 2016 – PC

portada the divisionThe Division fue claramente uno de los juegos de PC más esperados de este 2016. Lanzado por Ubisoft, este shooter de rol nos presenta un mundo abierto donde tendremos un sinfín de misiones y lugares por explorar, y todo ello con la acción y adrenalina pisándonos los talones dentro de una trama que se sumerge en un mundo post-apocalíptico.

La historia comienza en Manhattan, una ciudad abandonada producto de una pandemia mundial, donde una organización secreta llamada The Division, busca salvar la ciudad y el mundo del virus que provocó el caos. Pero aunque este sea el objetivo, el juego se desvía de la búsqueda de la cura para pasar a una acción desenfrenada por momentos, enfrentando delincuentes que en algunos casos generarán batallas campales.

Tom Clancy’s The Division es un RPG de acción al estilo shooter con alto impacto del equipo del que formes parte, es por ello que podemos decir que este juego pretende la coparticipación absoluta de tus compañeros. Un grupo de jugadores que trabaje en equipo tendrá muchas más posibilidades de triunfar que otro grupo de jugadores que aunque sean mejores individualmente, no trabajan en conjunto.

the division gameplayEl estilo de este juego puede asociarse a otros grandes. Por ejemplo, si hablamos del gameplay podemos decir que nos parece muy similar la cobertura del personaje a la que usa Gears of War. O por ejemplo, con el aspecto evolutivo del personaje se asemeja a Destiny, ya que puedes aplicar mejoras en habilidades a medida que avanzas en el juego.

Las misiones principales en The Division cuentan con una recompensa importante que en casi todos los casos te será útil, y en caso contrario, tendrás la opción de elevar la dificultad para obtener mejores premios. Las misiones secundarias son cortas y por lo general tienen como objetivo limpiar áreas, proteger aliados o realizar objetivos sencillos (como activar algo). Por otra parte tenemos la zona oscura que es básicamente un lugar donde se disfruta el PVP y también el PVE, donde también se obtienen buenas recompensas.

personalizar arma the divisionTal vez Tom Clancy’s The Division es repetitivo en varias ocasiones, pero realmente no resulta pesado y menos si lo juegas con tus compañeros. Realmente se podría decir que son muchas más las virtudes que podemos observar que los defectos. Partiendo de que es un juego que tiene un perfil de personaje para cada tipo de jugador, no sólo en el punto de partida sino en todo el camino pudiendo personalizar las armas, el inventario, etc. Donde los escenarios de batalla están llenos de acción, con una dinámica de tiroteos muy bien lograda. Con una enorme cantidad de misiones y todas ellas variadas. Todo esto entre algunas cosas.

Tal vez los puntos más criticables de The Division son por qué no se logró una IA perfecta en todas las misiones, quiero decir, a veces trabaja de forma excelente y otras veces se nota que no es lo suficientemente buena como para este juego. También se podría haber pedido más en cuanto al editor del personaje, que si bien es personalizable, está muy limitado y no tiene muy buen resultado en el acabado.

Con el aspecto gráfico no podemos quejarnos porque The Division realmente es excelente, tanto a nivel paisaje (lejano) como a nivel de detalle cercano, teniendo un nivel de detalles sobresaliente en casi todos los aspectos, salvo en los personajes, que podría haber sido mejor. Tal vez lo criticable es el nivel de optimización requerido para lograr el máximo efecto gráfico sin que te moleste en el rendimiento.

Con el sonido The Division tiene un conflicto con el tema de la música… muy repetitivo. Luego con el sonido de ambiente creo que se ha hecho un gran trabajo. Por otro lado, hemos probado el doblaje latino y está bastante bien, punto que por lo general suelen fallar muchos.

En definitiva The Division ha logrado cubrir la mayor parte de expectativas que generó en 2015 siendo para nosotros el mejor juego de este marzo 2016 y estando entre los más vendidos, es más, es el juego más vendido en los primeros por Ubisoft en su historia. Si preguntan qué tan recomendable es: muy recomendable.

Detalles de The Division

Lanzamiento: 8 de marzo de 2016.
Plataforma: PC, PS4 y Xbox One.
Género: Acción, Rol, RPG, Shooter.
Existe una traducción completa al español.
Disponible: tanto en tiendas como en descarga digital.
Desarrollado por Massive Entertainment y distribuído por Ubisoft.

Requisitos de The Division

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10. En el caso de ser Windows 10 sólo acepta 64-bits.
CPU: Intel Core i5-2400 / AMD FX-6100.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 560 (2 GB) / AMD Radeon HD 7770 (2 GB).
Memoria RAM: 6 GB.
Disco Duro: 40 GB.
En caso de multiplayer: 256 kbps de subida.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290.
Memoria RAM: 8 GB.
En caso de multiplayer: 512 kbps de subida.

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!

 

Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!