The Technomancer – Mejor Juego Junio 2016 – PC

Con mucha expectativa de ser el mejor juego de este junio 2016, The Technomancer llega a nuestras manos finalmente. Esta vez el buen RPG nos traslada a un ambiente futurista, más prthe_technomancer_1ecisamente en Marte, donde seremos parte de una historia muy interesante y atrapadora.

Si bien en varios analistas de juegos le han pegado a The Technomancer por no cumplir con las expectativas, desde mi opinión este juego es muy bueno, aunque claramente le ha faltado más trabajo en los detalles. Tenemos, por ejemplo cuando empezamos, un escenario de diseño del personaje limitado en opciones en comparación a la gran mayoría de los grandes juegos de RPG. O por otro lado, si bien la historia está muy buena, el protagonista suele contestar gran parte de los diálogos sin darte la posibilidad a elegir en muchos casos, algo que hubiera sido mucho más atractivo obviamente. De todos modos, existen las clásicas decisiones morales.

Pero a grandes rasgos, es bastante injusto golpear a The Technomancer como para tratarlo de un juego regular. El juego es muy bueno y de hecho, lo hemos considerado el mejor de junio. Ahora bien, lo que más sobresale es el sistema de combate, el cual en principio puede confundir un poco, pero siguiendo los tutoriales rápidamente cualquiera puede agthe_technomancer_2arrarle la mano. Tenemos varias ramas para especializarnos, una de tipo Guardián, otra de Guerrero y por última una llamada Furtivo. Lo bueno es que no por especializarte en una rama le quitarás prioridad a las habilidades de la otra. Todo lo contrario, usarás las habilidades de todas las ramas ya que son como estilos de pelea necesarios en situaciones particulares.

The Technomancer utiliza un sistema de progresión a medida que vamos avanzando, pero tal vez un punto a criticar es que no termina de hacernos sentir “el poder” de nuestro héroe. Si bien existen ramas para mejorar los poderes, la verdad es que nuestro personaje no muestra grandes diferencias desde que empieza en los primeros niveles y hasta que alcanza los últimos. Quiero decir, las mejoras en las ramas, no hacen una diferencia notoria al fin y al cabo. Otra crítica es que las misiones terminan siendo repetitivas o bien nos hacen perder el interés cuando se desvían de la historia principal.

Estos detalles que marco no hacen que The Technomancer no sea un gran juego, pero sí hacen notar que debieron haber analizado y probado estas cosas un poco más, para que el juego fuera un grande de verdad. Pero más allá de estas debilidades, The Technomancer es un juego muy entretethe_technomancer_3nido, con un sistema de combate bastante bien logrado, con gráficos que no son de punta pero si de un gran nivel y con un sonido que realmente acompaña de manera excelente, tanto las voces como toda la música de fondo y efectos sonoros.

Haciendo un resumen, podemos encontrar varios puntos fuertes y algunos puntos débiles con los cuales criticar a este juego. Entre sus puntos positivos encontramos:
– Muy buen sistema de combate, entretenido y bien logrado.
– Ramas de talentos bien diferenciadas una de otras.
– Mejora de objetos bastante acertada.
– Secuencias de video muy bien logradas.
– Poder de decisión: si bien criticamos algunos puntos aquí, el juego en sí permite que decidas la mayoría de las cosas.

Algunas críticas puntuales:
– Las respuestas del protagonista están limitadas.
– Zonas y misiones repetitivas.
– Sistema de autosave y encima limitado.
– Rama de talentos no decisiva.
– Mucha carga de escenarios: cada vez que cambias de zona.

Detalles de The Technomancer

Lanzamiento: 28 de junio de 2016.
Plataforma: PC, PS4 y XOne.
Género: Rol, RPG.
Desarrollado por Spiders y distribuído por Focus Home Interactive.

Requisitos de The Technomancer

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10. En el caso de ser Windows 10 sólo acepta 64-bits.
CPU: AMD FX-4100 X4 / Intel Core i5-2500.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6950 / 1 GB de video.
Memoria RAM: 4 GB.
Disco Duro: 11 GB.
Internet

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!

 

Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

Recomienda este artículo a tus amigos:
error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!