Total War: Warhammer – Mejor Juego Mayo 2016 – PC

total_war_warhammer_3El rey de la estrategia en tiempo real está de vuelta, pero esta vez, Creative Assembly arriesga todo en un título de Total War que incluye la fantasía y no la historia, apartándose de todas las versiones que ha lanzado desde su inicio. Esta nueva versión “Warhammer” es la primera de tres entregas que tiene preparado el estudio, así que veamos si realmente está a la altura del rey de los juegos de estrategia en tiempo real.

Total War siempre se basó en hechos históricos reales de la humanidad y simplemente han sido muy detallistas en todo sentido. Pero esta vez, el Creative Assembly decidió lanzar una versión de ciencia ficción, donde incluye otras razas, magia, héroes, monstruos y demás.

total_war_warhammer_1Empezamos hablando de las razas. Además de nosotros, los humanos, tenemos un crisol de razas: enanos, orcos, goblins, vampiros, entre las principales. Por otro lado, Total War Warhammer incluye cuatro fracciones, con sus propias características económicas, tecnológicas y militares respecto unas de otras, y con una propia campaña cada una de estas. La diplomacia no ha sufrido innovaciones pero el mapa de turnos se ha mejorado mucho respecto de los últimos lanzamientos; eso sí, el territorio es el mismo para cada fracción, con unas 50 provincias por explorar. La única diferencia en este sentido respecto a cada fracción, es el punto de inicio de la campaña. Por supuesto, como dije anteriormente, cada una tiene muchas diferencias respecto a las otras.

Gameplay - Total War: WarhammerOtras de las tantas innovaciones que trae Total War Warhammer es con respecto a las unidades, especialmente con los Héroes y Señores, pudiendo personalizar su equipo, armas y monturas a medida que se adquieren nuevos niveles, así como también las habilidades. Por otro lado siguen las clásicas unidades del tipo agente, como espías o misioneros, son reemplazados por los Héroes, quienes pueden tomar distintos roles.

En las batallas, la moral sigue siendo un factor clave en la lucha de las unidades así como también las habilidades de los Señores, que hay que saber aprovecharlas en el momento preciso. Por otro lado, con respecto al árbol tecnológico, cada facción tiene el suyo, es decir, con distintos tipos de tecnologías.

total_war_warhammer_2Total War Warhammer mantiene una inteligencia artificial con un nivel de efectividad notable al igual que sus últimas entregas, y es más, ha mejorado. Los escenarios de batalla están muy bien logrados, tanto en el diseño como en el arte de creación de cada uno de ellos.

Gráficamente el juego es genial, como siempre, y sus efectos visuales son sorprendentes acompañados por efectos sonoros notables, no sólo en “ruidos” de ambiente y acciones, sino para acompañar momentos épicos. Las voces están acordes y la música es excelente, épica. La única crítica en este ámbito es la optimización, la cual es floja cuando se pretende explotar al máximo los gráficos.

total_war_warhammer_0Total War siempre fue una saga de preferencia en lo personal, pero esta vez el escenario del juego ha cambiado mucho, ya no es histórico, es fantasía. Sin embargo, para mí Warhammer ha logrado sostener el importante peso que generaron sus anteriores entregas y esto es notable, porque la temática no es para nada la misma. El juego es genial y ya podemos decir que estará en el ranking de los mejores juegos de PC del 2016. En conclusión, si te gusta los juegos de estrategia en tiempo real, debes jugarlo sí o sí.

Detalles de Total War: Warhammer

Lanzamiento: 24 de mayo de 2016.
Plataforma: PC. Disponible en Linux y Mac.
Género: Estrategia, Tiempo real.
Voces y textos traducidos al español.
Desarrollado por Creative Assembly y distribuído por SEGA.

Requisitos de Total War: Warhammer

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10. En el caso de ser Windows 10 sólo acepta 64-bits.
CPU: Intel Core 2 Duo 3.0 Ghz.
Placa de video: NVIDIA GTS 450 / AMD Radeon HD 5770 / Intel HD 4000.
Memoria RAM: 3 GB.
Disco Duro: 35 GB.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel Core i7 2600 / AMD FX 8150.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD Radeon R9 270X.
Memoria RAM: 8 GB.

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!

 

Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

Recomienda este artículo a tus amigos:
error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!