XCOM 2 – Mejor Juego Febrero 2016 – PC

Hemos elegido a XCOM 2 como el mejor juego de febrero 2016 para PC y es por ello que en este artículo encontrarás un análisis del juego junto a sus requerimientos al final.

Análisis gamer de XCOM 2

xcom2_gameplayHan pasado 20 años desde el inicio de la historia de XCOM y los alienígenas han conquistado nuestro planeta. Nuestra misión en esta entrega es unir a la resistencia de humanos y contraatacar a los extraterrestres para recuperar a la Tierra.

En XCOM 2 podremos encontrar una gran diversidad de misiones ya sea de ataque, defensa o rescate, algunas con más acción y otras con más dosis de estrategia, pero de seguro que ninguna te decepcionará. Tienes misiones particulares en las que tendrás que por ejemplo asaltar trenes, transportar unidades, evacuar personas, localizar dispositivos especiales, etc. Y lo que sí te puedo asegurar es que no encontrarás una misión en la que todo salga perfecto para ti, puesto que el juego te dará un golpe bajo cuando menos lo esperes, y más de una vez tendrás que retirarte del combate perdiendo a más de un hombre de tu unidad.

xcom2_baseUno de los primeros cambios que notarás en esta segunda etapa de XCOM es que la base ahora es móvil, que en primera instancia parece mejor que antes, pero en realidad lo vuelve más peligroso ya que estaremos en constante peligro de un ataque OVNI. Dentro de nuestra base tendremos un laboratorio para investigar nuevas tecnologías y un taller para crear nuevos objetos. A medida que avances en el juego tendrás que ir perfeccionando tu base. Otro cambio notorio es el mapa de operaciones y la desaparición de la cobertura de los satélites.

xcom2_febrero_2016Ya hablando de nuestras unidades, XCOM 2 presenta 4 clases: comando, especialista, granadero, tirador. El comando es uno de los que más novedades presenta. Armado con una escopeta de alto poder de fuego y una espada, su daño es más que notorio. Es la mejor clase cuerpo a cuerpo y a corta distancia. Luego tenemos al especialista que posee un dron que se encarga de la defensa y curación de las unidades, así como también del pirateo. Su fuerte claramente no es el daño, pero a nivel estratégico es la mejor clase. El granadero no ha sido muy cambiado en XCOM 2. Viene armado con una ametralladora y lanzagranadas, pero no posee el lanzacohetes. Es la mejor unidad para hacer daño a media distancia, pero siempre y cuando se utilice en forma correcta las granadas. Por último tenemos al tirador que es como el francotirador de antes. El mismo utiliza rifle o pistola y se puede especializar en alguna de las dos. Claramente es la mejor clase a larga distancia, pudiendo ser una clase muy equilibrada si se es habilidoso con ambas armas.

Con respecto a los mapas, XCOM 2 presenta terrenos variados. Tendrás algunos dentro de ciudades y otros rurales, algunos en bosques y otros en bases alienígenas.

Gráficamente el juego no es de lo mejor, pero está muy bien logrado, tanto en la textura de las animaciones como en los escenarios y en verdad no necesita más. Por otro lado el sonido acompaña perfectamente la sincronía del juego.

Detalles de XCOM 2

xcom2_unidadLanzamiento: 5 de febrero de 2016.
Plataforma: PC (disponible en Mac y Linux).
Género: estrategia por turnos, acción, ciencia ficción.
Su duración es de aproximadamente 60 horas.
Cantidad de jugadores en modo online es de 2, de lo contrario 1.
Existe una traducción completa al español (texto y voces).
Desarrollado por Firaxis Games y distribuído por Take 2.

Requisitos de XCOM 2

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits.
CPU: Intel Core 2 Duo 2.6 GHz / AMD Phenom Quad Core 2.6 GHz
Placa de video: 1 GB ATI Radeon HD 5000 series / 1 GB NVIDIA GeForce GTX 400 series
Memoria RAM: 4 GB
Disco Duro: 45 GB.

Requisitos recomendados:
CPU: 3 GHz Quad Core / i3 / i5
Placa de video: 2 GB ATI Radeon HD 7000 series / 2 GB NVIDIA GeForce GTX 700 series
Memoria RAM: 8 GB

Si te gustó este artículo, dale clic al me gusta!




 

Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

Recomienda este artículo a tus amigos:
error:
¡Ayúdanos a mejorar con un me gusta!