Mejores Juegos de Estrategia – TOP Ranking PC

Saga Total War

Sin lugar a dudas la saga Total War ha dejado una marca en la historia de los juegos de estrategia para PC, especialmente con algunos ejemplares como: Rome: Total War, Medieval 2: Total War y Empire: Total War. Claramente esta saga de estrategia en tiempo real y con turnos ha colocado algunos de sus juegos entre los mejores juegos de estrategia del mundo, siendo reconocidos algunos de ellos, como Rome: Total War, por historiadores debido a sus precisiones históricas y a su alto grado de representación en el arte de guerra, los tipos de guerreros, las armas usadas y hasta el gran equilibrio logrado con el daño que producía cada una de estas en cada tipo de armadura. En mi caso, mi preferido fue Medieval 2: Total War, un juego de pura estrategia que incluye la época medieval de Europa hasta la aparición de la pólvora. Un juego sumamente completo, que incluye guerras a campo abierto y asedios a fortalezas o ciudades, batallas navales, relaciones de comercio y diplomacia, y mucho más. Y por supuesto, la saga Total War siempre mantiene una excelencia gráfica y de sonido. Es por ello que, aunque en sus últimos años no ha logrado superar sus grandes éxitos, la saga sigue siendo de lo mejor de juegos de estrategia para PC, y en lo personal, de mis preferidas.

Saga StarCraft

Apareciendo en el año 1998, StarCraft fue un juego revolucionario para la estrategia en la PC y por supuesto un juego emblemático del género y el mejor de su época. Pasaron muchos hasta que logramos disfrutar nuevamente de la saga, esta vez con StarCraft 2: Wings of Liberty, un juego que se impuso tanto como su antecesor. La saga StarCraft comprende el tipo de juego de estrategia en tiempo real con una historia futurista donde encontramos a los seres humanos y dos razas más. Personalmente no jugué el primer StarCraft, pero sí StarCraft 2, y tengo la obligación de decir que es uno de los mejores juegos de estrategia que he jugado. Es por esto que lo recomiendo sin dudarlo.

Saga Age of Empires

Allá por el 1997 apareció una de las mejores sagas de juegos de estrategia para PC: Age of Empires. La saga se concentró básicamente en la era medieval y en la era de la pólvora, incluyendo todo tipo de construcciones y unidades de tierra y agua. Sus precisiones históricas en toda la saga son muy admiradas, en especial en el AoE I y AoE II, no así en el AoE III. En 1999 apareció el Age of Empires II, que realmente fue un juego impresionante y sumamente jugado durante muchos años. Claramente fue el mejor juego que Microsoft desarrolló. Tal vez si tuviera que decidir cuál fue el mejor juego de estrategia de la historia, elegiría el Age of Empires II, porque para su época era demasiado bueno en todo, y en cuanto a la estrategia pura, es el rey de todos. Posteriormente la saga se cerró con el Age of Empires III, cuyo éxito no logró alcanzar ni por cerca el de sus antecesores, es por eso que en 2013 se lanzó el Age of Empires II HD, resucitando un gran de los juegos de estrategia para PC. Hoy en día se está desarrollando una nueva versión para reabrir la saga, juego que está titulado como Age of Empires: World Domination. Esta saga es la madre de los juegos de estrategia para PC, y realmente si no jugaste al Age of Empires II, tendrías que jugar casi por obligación su versión HD.

Saga Civilization

Una saga que se ha impuesto y ha ganado un prestigio indiscutible, en especial con su juego Civilization IV en el 2005, que marcó la grandeza y originalidad de la saga. Del tipo de estrategia por turnos, esta gama de juegos comprende la vida de un imperio, desde su nacimiento hasta su máximo esplendor, donde tendremos por supuestos a las grandes civilizaciones de la humanidad. Claramente esta saga comprende algunos de sus juegos en el ranking de los mejores juegos de estrategia de la historia, y sin dudarlo, tienes que jugar alguno de sus lanzamientos.

Saga Warcraft

Es incredible que Warcraft haya nacido en 1995, siendo su primer juego Warcraft: Orcs & Humans. Realmente esta saga se impuso terriblemente a lo largo y ancho del mundo con Warcraft III: Reign of Chaos en el año 2002, siendo hasta hoy en día jugado en forma online en varias partes del mundo. Con su modo de estrategia en tiempo real, la saga Warcraft no sólo encierra juegazos, sino una historia muy pero muy atrapante que luego hizo que Word of Warcraft (RPG), alcanzara aún más fama. Warcraft tiene un modo de estrategia ágil y rápida, es decir, es una estrategia con acción y táctica dinámica, no como la mayoría del resto de su género. Esto hace que tenga un toque de originalidad que los demás no tienen. Además es un juego que incluye la fantasía, magia y héroes. Y a todo esto esto se suman los minijuegos que han creado cientos de miles de usuarios con los mapas del Warcraft 3, como son los de DOTA, que terminaron por crear el famoso LoL que hoy en día tantos juegan. Realmente, Warcraft 3 es uno de mis juegos preferidos y uno de los que más jugué en mi adolescencia. Es un juego increíble y gráficamente impresionante para su época. No cabe ninguna duda que es el padre de grandes éxitos y por eso es un verdadero juego de leyenda.

World in Conflict

Un juego de estrategia en tiempo real que dio un impacto impresionante en el año 2007, siendo de lo mejor en el año. Ambientado en el año 1989, el juego trata sobre una tercera guerra mundial que asedia toda Europa, siendo esta vez la Unión Soviética el invasor, y como era de esperar, Estados Unidos interviniendo en el medio. El juego tiene unos gráficos muy buenos pero por supuesto lo que más interesa es la época, la historia y su excelente modo de estrategia. Realmente, un juegazo.

Warhammer 40K: Dawn of War 2

Apareciendo en 2009, Warhammer 40K: Dawn of War 2 es un juego que tiene como punto de originalidad que su modo es una estrategia táctica en tiempo real, diferente al resto de su género. Su temática es futurista, incluyendo a orcos y otras razas en su mundo. Tiene un modo campaña excelente y además de eso con una duración bastante larga. Realmente es un juego recomendado, si te gusta el tipo futurista.

Company of Heroes

Company of Heroes llegó en 2006 con una temática que abarca la Segunda Guerra Mundial, situándose puntualmente en el Día D como punto de partida y siguiendo hasta el final de la guerra en su historia. Es un juego de estrategia sumamente entretenido y con muy buenos gráficos, por lo que si te gusta la temática, es casi imposible que te decepcione. Muy recomendado.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Command & Conquer 3: Tiberium Wars es otro de los grandes de estrategia que fue lanzado en 2007. La historia se sitúa en el año 2047 y donde el planeta se encuentra dividido básicamente por dos grandes fuerzas: GDI y Nod. El juego es realmente muy bueno, pero tiene que gustarte la temática, ya que de lo contrario puede ser que no sea lo que esperas de un juego que está en el top 10 del ranking de estrategia.

Minecraft

Surgido en 2011, este juego dio mucho que hablar y realmente revolucionó a muchos gamers y no gamers de todo el mundo. Personalmente nunca lo jugué, más que nada porque no quise. Pero debo aceptar que es correcto que esté entre los mejores juegos de estrategia, porque si bien no lo considero impresionante, ha arrasado con muchos otros de la temática y ha conseguido arrastrar a muchas personas a jugarlo.

Deja un comentario

error:
A %d blogueros les gusta esto: