Mejores Juegos de Disparos [FPS] [Ranking]
Para organizar el ranking, hemos agrupado las diferentes sagas de acuerdo a si son juegos de guerra, ciencia ficción, monstruos o zombis.
Índice:
- Juegos de Guerra
- Juegos de Ciencia Ficción
- Juegos de Zombis
- Juegos de Monstruos / Aliens
- Otros (2004-2013)
Nota: dado que en este artículo hablaremos de las mejores «sagas» de juegos de disparos, si luego te interesa buscar cuáles son los más destacados de la misma, tendrás que consultar nuestro ranking de mejores juegos para PC.
Juegos de Guerra
Saga Call of Duty
La saga Call of Duty es, sin lugar a dudas, la que más juegos de guerra para PC ha lanzado. Además, sus juegos bélicos están entre los mejores multijugadores online de FPS para PC. Los lanzamientos de la saga se remontan desde el año 2003 hasta la actualidad.
En general, Call of Duty se destaca por tener una muy buena jugabilidad y gráficos de punta, de acuerdo al año de cada versión. Sin embargo, como todos los grandes, ha tenido malos años y sus fanáticos se lo han hecho saber.
Características de la saga Call of Duty
- Temática: si bien la saga Call of Duty comenzó con la Segunda Guerra Mundial, en los últimos años ha lanzado juegos de guerra moderna. De todos modos, en 2017, hizo una pequeña vuelta a sus inicios.
- Enemigos: soldados, zombies (algunas versiones).
- Historia: buena (el modo historia siempre es acotado).
- Armas: de todo.
- Nivel de acción: muy alto.
- Nivel táctico: extremo (en multijugador).
- Nivel de disparos: extremo (por momentos).
- Últimos lanzamientos: Call of Duty: Warzone (2020), Call of Duty: Modern Warfare (2019), Call of Duty: Black Ops 4 (2018), Call of Duty: WWII (2017), Call of Duty: Infinite Warfare (2016), Call of Duty: Black Ops 3 (2015).
Saga Battlefield
Con casi tantos lanzamientos como Call of Duty, la saga Battlefield es la otra con los mejores juegos de guerra para PC. Su primer lanzamiento fue en 2002, con Battlefield 1942, y desde entonces la saga no ha parado.
Al igual que su rival, Battlefield tiene un muy desarrollado multijugador online.
Características de la saga Battlefield
- Temática: los juegos bélicos de la saga, se basan mayormente en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay excepciones con algunas temáticas de guerra moderna.
- Enemigos: soldados.
- Historia: buena (el modo historia siempre es acotado).
- Armas: de todo.
- Nivel de acción: muy alto.
- Nivel táctico: extremo (en multijugador).
- Nivel de disparos: extremo (por momentos).
- Últimos lanzamientos: Battlefield V (2018), Battlefield 1 (2016), Battlefield 4 (2013), Battlefield 3 (2011). Sumado a las expansiones lanzadas entre medio de dichos años.
Juegos de Disparos de Ciencia Ficción
Crysis
La saga Crysis tuvo un éxito tremendo entre los años 2007 y 2013, colocándose como una de las mejores trilogías de juegos de disparos para PC. Además, Crysis se destacó no sólo en su jugabilidad, sino en la tremenda calidad gráfica de sus lanzamientos.
Características de la saga Crysis
- Temática: un descubrimiento arqueológico lleva a una disputa bélica entre fuerzas militares estadounidenses y norcoreanas. Armado con un nanotraje, que te dará habilidades extrahumanas (fuerza, velocidad, invisibilidad, protección), tendrás que detener los planes del enemigo. Pero estos no serán los únicos, ya que una invasión alienígena complicará las cosas más de lo calculado.
- Enemigos: soldados humanos, alienígenas (extraterrestres).
- Historia: muy buena.
- Armas: muy variado.
- Nivel de acción: muy alto.
- Nivel táctico: alto.
- Nivel de disparos: alto.
- Últimos lanzamientos: la trilogía completa fue lanzada en los años 2007, 2011 y 2013. A su vez, hubo expansiones.
Saga BioShock
En 2007 aparece un nuevo competidor en el mundo de los juegos de shooter, llega BioShock. En su primer lanzamiento, la saga logró una tremenda popularidad dado que combinó todo lo necesario para ser un gran juego: jugabilidad, gráficos y una muy buena historia. En consecuencia, los lanzamientos continuaron, y todos con gran éxito, consolidando a este FPS como uno de los mejores juegos de disparos de los últimos años.
Características de la saga BioShock
- Temática: la historia de sus primeras dos versiones, transcurre en una ciudad subacuática, parada en la época de los años 50. Mientras que, en el tercer juego, los hechos transcurren en una ciudad aérea, a principios del 1900.
- Enemigos: personas, humanoides, monstruos.
- Historia: excelente.
- Armas: de todo.
- Nivel de acción: muy alto.
- Nivel táctico: alto.
- Nivel de disparos: alto.
- Últimos lanzamientos: BioShock (2007), BioShock 2 (2010) y BioShock Infinite (2013), sumado a las expansiones.
Juegos de Zombis
Saga Left 4 Dead
Left 4 Dead es una de las mejores sagas de FPS de juegos de zombis. Basado en el motor gráfico del Counter-Strike e interviniendo en su desarrollo los creadores del Half-Life, este juego es el ideal para aquellos gamers que les gusta moler a tiros a zombis y criaturas similares.
Pese a haberse lanzado en 2012 la última expansión de la saga, aún hoy en día existe una gran cantidad de jugadores que siguen jugando. Esto deja en claro su excelente nivel de jugabilidad.
La saga Left 4 Dead podría considerarse un juego de terror producto de su temática de zombies. Sin embargo, más que miedo, el jugador puede sentir desesperación.
Características de la saga Left 4 Dead
- Temática: el juego puede jugarse con hasta 4 jugadores, ya sea en modo cooperativo o competitivo. Por supuesto que, en el caso de jugar solo, te acompañarán 3 bots. El o los jugadores, deben cumplir misiones militares en distintos puntos de infestación. En las fases finales de cada misión, la avalancha zombie es terrible, por lo que el juego se convierte en un campo de tiros infernal.
- Enemigos: zombis, monstruos
- Historia: buena
- Armas: variado
- Nivel de acción: muy alto
- Nivel táctico: muy alto
- Nivel de disparos: extremo (por momentos)
- Últimos lanzamientos: esta saga se compone de dos juegos, el Left 4 Dead (2008) y el Left 4 Dead 2 (2009), junto a sus expansiones.
Saga Dead Island
En 2011 llegó al mundo gamer uno de los mejores juegos de zombis del tipo shooter: Dead Island. Su éxito en la PC, así como también en la PS3 y Xbox 360, hicieron que la saga rápidamente tomara vuelo. De hecho, con su primer lanzamiento, ganó premios como uno de los mejores juegos de FPS del 2011. Posteriormente, en 2013, se entregó el Dead island: Riptide, que no alcanzó la fama del primero, pero sí fue un gran juego.
Hoy en día, luego de la última entrega en 2016 con el nombre “Dead Island: Definitive Collection”, que incluía una remasterización de sus juegos, la saga espera otra entrega: el “Dead Island 2”. Dicho lanzamiento tal vez ocurra en 2020 o 2021.
Cabe destacar que, el juego tiene un modo individual y otro cooperativo, de hasta 4 jugadores
Características de la saga Dead Island
- Temática: estamos en una isla de vacaciones y de repente, todo el mundo se comienza a convertir en zombis. Todo es un desastre de un día para el otro, y lo único que nuestro personaje tiene en mente es, ¿cómo escapar de la maldita isla? Y la única forma será reventar a tiros la cabeza de todos los zombies que encontremos, que serán muchos.
- Enemigos: zombies
- Historia: muy buena
- Armas: de todo
- Nivel de acción: alto
- Nivel táctico: medio
- Nivel de disparos: alto (por momentos)
- Últimos lanzamientos: Dead Island 2 (2020/2021), Dead Island: Definitive Collection (2016)
Juegos de Disparos con Monstruos / Aliens
Saga DOOM
DOOM fue uno de los primeros juegos de disparos para PC, en 1993, y es considerado uno de los padres de los juegos de FPS. Desde entonces, y hasta ahora, la saga ha cultivado críticas excelentes en sus lanzamientos. Actualmente, sus dos últimos juegos salieron al mercado en 2016 y 2020. Ambos, excelentes.
En todas sus versiones, DOOM es el típico FPS donde hay que abrirse camino a los tiros y reventando cabezas. Por lo que, si te gusta este tipo de juego, esta saga está entre las más recomendadas.
Características de la saga DOOM
- Temática: tomas el papel de un Marín de los Estados Unidos, con un traje protector, que fue enviado a una base espacial en el planeta Marte. Allí, producto de unos experimentos científicos, se abrió un portal al mismo infierno. Tu misión es abrirte paso a los tiros entre un sinfín de monstruos para cerrar dicha puerta.
- Enemigos: demonios, monstruos, zombis.
- Historia: muy buena.
- Armas: de todo.
- Nivel de acción: extremo.
- Nivel táctico: bajo.
- Nivel de disparos: extremo.
- Últimos lanzamientos: DOOM Eternal (2020), DOOM (2016).
Saga Half-Life
La saga Half-Life fue una de las primeras de juegos de disparos para PC. Además, el primer Half-Life (1998), fue la base que utilizó Valve para crear a su vez al Counter-Strike (1999). Por tal motivo, ambos juegos, se compusieron por el mismo motor gráfico y gozaron de las mismas características en su jugabilidad. En 2004, Valve también usó el motor gráfico del Counter-Strike Source para remasterizar el Half-Life original.
Por su parte, la saga Half-Life tuvo un tremendo éxito entre los FPS durante los años 2000 a 2010. Lamentablemente y sin respuesta alguna, en la segunda década, Valve no cerró la historia de esta exitosa saga. En consecuencia, algunos fanáticos de esta saga, hicieron una remasterización del Half-Life 1, con el nombre de «Black Mesa». Dicho juego se lanzó en marzo del 2020 y en forma gratuita, aunque a los días le pusieron un precio de compra muy accesible.
Cabe destacar que, el Half-Life, también es considerado un juego de terror producto de su temática. Sin embargo, “no nos exaltaremos ni tendremos miedo” como sí en otros.
Características de la saga Half-Life
- Temática: tomamos el papel de un científico que trabaja en una base secreta subterránea de Estados Unidos llamada “Black Mesa”. Por la falla de un experimento, se abre un portal a otro planeta, del cual comienza una invasión alienígena. La base entera comienza a llenarse de criaturas extraterrestres, y pronto la superficie también. Nuestra misión será intentar averiguar cómo cerrar los portales que se abrieron. Pero en el camino nos esperarán un sinfín de enemigos, inclusive soldados estadounidenses que querrán enterrar los secretos con nosotros.
- Enemigos: alienígenas, zombis, soldados, monstruos
- Historia: excelente
- Armas: de todo
- Nivel de acción: alto
- Nivel táctico: medio
- Nivel de disparos: alto
- Últimos lanzamientos: Black Mesa (2020), Half-Life 2: The Orange Box (2007), Half-Life: Source (2004)
Mejores juegos de FPS entre 2004 – 2013
En el año 2014 aparecieron algunos títulos de sagas ya conocidas como Far Cry 4, Metro Redux y Borderlands: The Pre-Sequel! El primero posiblemente haya sido el mejor juego FPS del año 2014. También se lanzaron otros grandes títulos como Wolfenstein: The New order, Titanfall y DeadCore. Actualmente en este 2015 no hay mucho por hablar, al menos por ahora, pero sí se pueden nombrar dos grandes juegos de FPS como son Dying Light y Wolfenstein: The Old Blood. Aún quedamos a la espera de nuevos títulos de este género.
Mejores juegos de FPS entre 2009 – 2013 | Mejores juegos de FPS entre 2004 – 2008 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Top | Nombre | Año | Top | Nombre | Año |
1 | Crysis 2 | 2011 | 1 | Crysis | 2007 |
2 | BioShock Infinite | 2013 | 2 | BioShock | 2007 |
3 | Battlefield 3 | 2011 | 3 | Counter-Strike: Source | 2004 |
4 | Dishonored | 2012 | 4 | Far Cry 2 | 2008 |
5 | Far Cry 3 | 2012 | 5 | F.E.A.R. | 2005 |
6 | BioShock 2 | 2010 | 6 | Half-Life 2 The Orange Box | 2007 |
7 | Call of Duty: Black Ops | 2010 | 7 | Left 4 Dead | 2008 |
8 | Metro 2033 | 2010 | 8 | Call of Duty 4 | 2007 |
9 | Modern Warfare 3 | 2011 | 9 | Battlefield 2 | 2005 |
10 | Battlefield Bad Company 2 | 2010 | 10 | Ghost Recon Advanced Warfighter 2 | 2007 |
11 | Crysis 3 | 2013 | 11 | Dark Messiah of Might & Magic | 2006 |
12 | Call of Duty: Black Ops 2 | 2012 | 12 | Call of Duty 2 | 2005 |
13 | Deus Ex: Human Revolution | 2011 | 13 | Ghost Recon: Advanced Warfighter | 2006 |
14 | Red Orchestra 2 | 2011 | 14 | Crysis Warhead | 2008 |
15 | Left 4 Dead 2 | 2009 | 15 | Condemned: Criminal Origins | 2006 |
16 | Borderlands 2 | 2012 | 16 | Call of Duty: World at War | 2008 |
17 | Bad Company 2: Vietnam | 2010 | 17 | Medal of Honor: Airborne | 2007 |
18 | Modern Warfare 2 | 2009 | 18 | Unreal Tournament 3 | 2007 |
19 | Call of Juarez: Bound in Blood | 2009 | 19 | Quake 4 | 2005 |
20 | Dead Island | 2011 | 20 | Star Wars Battlefront 2 | 2005 |