Seleccionar bien las partes de una PC
Muchos PC gamers piensan que armar un ordenador gaming no es posible, ya sea porque no tienen el conocimiento técnico suficiente o las herramientas. Ok, lo primero que te diremos, si este es tu caso, es que no necesitas ser un experto ni tampoco tener muchas herramientas. ¿Qué necesitas? Paciencia, predisposición para leer, ganas de aprender y un destornillador, preferentemente del tipo Philips PH2 de 100mm. Hay otras herramientas por supuesto, pero que no son necesarias para ensamblar todo el gabinete del ordenador.
Ahora bien, considerando que sabes poco o nada sobre computadoras gaming, el primer tutorial que debes leer es el principal del tema, es decir, «¿cómo armar una PC Gamer?». Tómate tu tiempo y asegúrate de leer concentrado. Una vez que termines, entenderás una enorme cantidad de cosas y estarás «casi» preparado para empezar a comprar los componentes.
¿Cómo elegir los mejores componentes gamer?
Si bien en el artículo sobre «cómo armar una PC gamer» tratamos dimos muchas indicaciones, para aquellos que necesiten profundizar sobre un componente en especial, tenemos tutoriales disponibles para ello. A veces, es necesario comparar procesadores, memorias RAM, placas madres y tarjetas gráficas, de manera más exhaustiva. Por ello, es necesario aprender más sobre cuestiones técnicas y no aspectos generales como los que ya vimos. Para ello, dejamos a mano las siguientes guías.
¿Cómo elegir buenos periféricos gaming?
Una gran cantidad de gamers, para mejorar su juego, recurren a adquirir periféricos gaming. La ventaja de estos componentes, como son el ratón, el teclado y los auriculares, brindan una ventaja a la hora de jugar. Un buen mouse gamer, por ejemplo, permitirá aumentar o disminuir la precisión un FPS o, acceder a habilidades más rápido con sus botones, en un MOBA. Es por ello que, los dispositivos gaming son importantes a la hora de jugar con mayor competitividad.