Componentes PC Gamer [Ranking][2020]

A la hora de armar una PC gamer, elegir los mejores componentes es una cuestión fundamental. En esta sección encontrarás los diferentes listados de cada parte de la computadora, ordenados en un ranking de rendimiento y, por supuesto, actualizados al año 2020.

 

Principales Componentes Gaming

Antes de entrar en alguno de los rankings, es importante que tengas nociones respecto a qué importa más en una PC gamer. Si ya eres un gamer con conocimientos, pasa al ranking que te interese. Caso contrario, al menos debes saber que una computadora gaming tiene tres sectores:
1) Hardware PC Gaming Base: compuesto por la placa madre (motherboard), el procesador (CPU), la memoria RAM y la tarjeta gráfica (placa de video).
2) Hardware PC Gaming Secundario: formado por el disco rígido (HDD) y/o disco de estado sólido (SSD), la fuente de poder y el gabinete gaming.
3) Periféricos PC Gaming: todos aquellos componentes que utilizan los PC gamers para jugar, como el mouse gamer (ratón), teclado gaming, auriculares gamer (cascos), etc.

A continuación, pasaremos a las distintas secciones. Te recomendamos que, si eres nuevo en este mundo o no tienes suficientes conocimientos, pases a la sección de tutoriales.




Hardware PC Gamer Base

Aquí se encuentran los componentes más importantes de toda PC gamer, es decir, aquellos que le darán el verdadero poder para jugar.
– Placa madre: ensambla todos los componentes gaming y, además, puede optimizar el rendimiento de las distintas partes.
– Procesador: es el cerebro del ordenador y le da el poder para realizar todos los procesos y tareas en general.
– Memoria RAM: le da al CPU la capacidad de agilizar las operaciones y de aumentar la cantidad de las mismas.
– Tarjeta Gráfica: sólo atiende los procesos gráficos, siendo vital en los videojuegos.

 

Hardware PC Gamer Secundario

Son aquellos componentes que son necesarios para armar un ordenador, pero no impactan directamente con el rendimiento de los juegos. Estas partes son:
– Disco rígido (HDD): se encarga del almacenamiento de todos los datos de la computadora.
– Disco sólido (SDD): cumple la misma función que el HDD pero es más veloz y seguro que éste. Sin embargo, es mucho más caro.
– Fuente de poder: es la encargada de entregar energía eléctrica estable a la computadora.
– Gabinete gaming: es la caja que contiene todos los componentes de nuestra PC. Debe ser gamer, para asegurar espacio y buena ventilación / refrigeración.

 

Periféricos PC Gaming

Los periféricos pueden o no ser componentes gamer. Sin embargo, conviene que así lo sean, dado que ayudan mucho a la hora de jugar. Por tal motivo, todos los gamers amateurs, semi-profesionales y profesionales, compras periféricos gaming. Los principales son los siguientes.

error: