Mejores Mouse Gamer – Ranking 2017

En este artículo hemos seleccionado los cinco mejores mouse gamer de este año 2017, dadas las opiniones y críticas de los jugadores más profesionales, junto a la experiencia personal.

Al finalizar, recuerda también revisar el resto de nuestros rankings gamer:

  

Razer DeathAdder Elite

Hemos elegido este modelo como el mejor mouse gamer de este 2017. Su precio oscila entre los 50 y 70 dólares.
Ventajas:
– Posee el mejor sensor del mercado de ratones gaming.
– Su forma es ideal para tener un cómo agarre con la palma de la mano, considerando además que puedes elegir de distintos tamaños.
– Su deslizamiento es impecable.
Desventajas:
– El driver requiere un inicio de sesión.

El Razer DeathAdder Elite es uno de los mouse gamer más rápidos y cómodos que puedas encontrar. Cada año Razer intenta mejorar aún más con cada versión, mejorando el sensor o retocando ligeramente el diseño, llegando a ser este último modelo, el Razer DeathAdder Elite, la mejor opción en este ranking de ratones gaming.

El Razer DeathAdder Elite posee un sensor óptico de 16.000 CPI, y aunque un número tan elevado no necesariamente signifique ser calidad, este modelo ha sido diseñado basándose en el PMW-3366 desarrollado por la compañía de sensores Pixart en colaboración con Logitech, que es considerado el mejor sensor de ratón en el mundo. Por supuesto que puede haber diferencias, pero lo que sí es seguro es que el sensor del Razer DeathAdder Elite tiene una base de extrema calidad.

Analizando el diseño, este mouse gamer tiene un formato súmamente cómodo, como es tradicional desde hace años en estos modelos. Su desplazamiento es armónico y sus botones de la izquierda son cómodos de presionar, y lo es que es importante también, están diseñados para no apretarlos accidentalmente (o al menos es difícil que suceda dado su estructura).

Con un clic rápido, un deslizamiento suave y una superficie que hace que el sudor de la mano no afecte el cómodo agarre, el Razer DeathAdder Elite también posee una configuración rápida de los CPI mediante dos botones por debajo, si es que necesitas realizar un rápido ajuste de los mismos.

Para los que prefieren el agarre de palma, garra o sean híbridos, este mouse gamer irá de maravilla para cualquiera. Sus 105 gramos hacen que sea un peso ideal, y aunque no sea de los ratones gaming más livianos, es realmente difícil que tu mano termine cansada con el uso, dado su impecable deslizamiento y su comodidad.

Aparte de las virtudes nombradas, el Razer DeathAdder Elite añade a esta serie de modelos un diseño en la parte inferior que mejora su durabilidad frente al desgaste, por lo que permite alargar su vida útil a varios meses o al menos un año más de lo común, sin ver afectado su rendimiento.

En resumen, este mouse gamer tiene el equilibrio perfecto. Posee pocos botones, pero esto hace que su agarre sea excelente para cualquier tipo de mano. Su peso es liviano y su deslizamiento es suave, lo que permiten rápidos y precisos movimientos con menos esfuerzo que otros ratones gaming. Y en cuanto al sensor, tiene la base del mejor fabricado en el mercado, por lo que particularmente este sensor es uno de los mejores.

En conclusión, aunque todo dependa de tu mano y en parte del tipo de juego que estés, lo que no cabe dudas es que el Razer DeathAdder Elite es el mouse gamer más recomendado para la mayoría de los gamers.

 

SteelSeries Sensei RAW

El SteelSeries Sensei RAW es el mejor mouse gamer ambidiestro en este 2017.
Su precio oscila entre los 35 y 50 dólares.
Ventajas:
– Precio accesible, barato.
– Muy ligero, con un peso de apenas 90 gramos.
– Su diseño ambidiestro permite muchos tipos de agarre.
Desventajas:
– Su ventaja como ambidiestro puede resultar ser una desventaja si se presiona accidentalmente los botones de ambidiestro mientras agarra el ratón.

El Steelseries Sensei Raw es sin lugar a dudas el mejor ratón ambidiestro, pero además de esto, posee distintas características que lo hacen ser uno de los mejores ratones gaming.

Este nuevo modelo Sensei ha pulido los defectos más criticables de la gama. El Sensei Raw tiene un diseño mucho más cómodo y ya no tiene el problema del “sudor de mano”. Sus botones son suaves y su deslizamiento es extremadamente ligero; hasta se podría decir que es tan ligero que a veces puede resultar ser un problema, porque puede moverse sólo si el cable hace apenas un poco de fuerza.

Si eres zurdo o estás buscando un mouse ambidiestro, entonces éste es tu mejor mouse gamer.

 

Razer Naga Hex V2

El Razer Naga Hex V2 es el mejor mouse gamer para jugar MOBA y MMO.
Su precio oscila entre los 70 y 80 dólares.
Ventajas:
– Con un mejor diseño que su versión anterior, este Naga Hex V2 es aún más cómodo que su antecesor.
– Los botones del pulgar no molestan, incluso si se agarra fuerte al ratón.
– La disposición circular de los botones hace que sean más fáciles de distinguir por el tacto.
Desventajas:
– Puede que el peso y el deslizamiento no sea tan satisfactorio como otros de su competencia.

El Razer Naga Hex V2 es uno de los ratones gaming más utilizados en juegos del tipo MOBA y MMO, pero por lo general, no conviene utilizar un mouse tan cargado de botones en el resto de los juegos, dado que estos dificultan el tacto y además es muy probable apretarlos accidentalmente, interfiriendo con el uso. Por supuesto que esto depende del juego, ya que como bien mencioné, en los MOBA o MMO tener botones extras nos da una ventaja, al menos en rapidez de selección.

Este nuevo modelo se basa en el diseño del Razer DeathAdder y del Mamba, llevando un plástico que favorese el agarre y la comodidad de la palma de la mano, sobre todo cuando la misma comienza a transpirar. Además, soporta distintos tipos de tamaños de manos, lo que aumenta su público receptor. Por otro lado, se ha mejorado la disposición de los botones, los cuales ahora forman un círculo de siete botones en lugar de la vieja matriz de seis botones octogonal del viejo modelo.

Aunque el Razer Naga Hex V2 es el mejor mouse gamer para jugar MOBA y MMO, su diseño y calidad hacen que también sea excelente para jugar cualquier tipo de juego, inclusive los shooters.



 

Logitech G900 Chaos Spectrum

El Logitech G900 Chaos Spectrum es el mejor mouse gamer de gama alta.
Su precio oscila entre los 120 y 150 dólares.
Ventajas:
– Posee el mejor sensor de todos los ratones gaming de Logitech.
– Es el mejor mouse gamer a la hora de “hacer clic”, realmente se siente la gran calidad en ambos botones.
– Ligero, a pesar de ser inalámbrico.
Desventajas:
– Costoso.

El Logitech G900 Chaos Spectrum es sin lugar a dudas el mejor mouse gamer inalámbrico, pero además de eso, pese a ser bastante más caro que el resto de la lista, es el único ratón gaming costoso que vale la pena por su precio. Cabe mencionar que también puede ser usado con cable.

Con sus 107 gramos, el Logitech G900 Chaos Spectrum es un ratón muy ligero y con su sensor PMW-3366 lo vuelven realmente impecable en rendimiento. Con sus hasta 12.000 CPI, este mouse gamer es altamente configurable, pudiendo equilibrar los DPI de manera sencilla. Además se siente muy cómodo al hacer clic, lo que demuestra la gran calidad que propone Logitech en todo el mecanismo del ratón.

Otro punto a destacar es su diseño ambidiestro y su cómo agarre, tanto para ambas manos como para distintos tamaños de mano. Siendo un mouse gamer de gama alta, es la mejor opción en su categoría.

 

Logitech G502 Proteus Core

Es el mejor mouse gamer para aquellos que buscan un ratón gaming pesado.
Su precio oscila entre los 75 y 90 dólares.
Ventajas:
– Posee el sensor más preciso de todo el mercado de ratones gaming.
– 12.000 CPI sin pérdida de rendimiento.
– Excelente para aquellos que tengan manos grandes.
Desventajas:
– Algunos botones pueden ser difíciles de presionar en situaciones “extremas” del juego, cuando la mano se encuentra transpirada.
– Muy pesado para aquellos que buscan un ratón más pequeño y dinámico.

Con sus 121 gramos (sin contar el cable por supuesto), el Logitech G502 Proteus Core parece una verdadera máquina con su llamativo tamaño y diseño. Pero dejando de lado por un momento su diseño, hay que hablar primero de uno de sus fuertes que es su sensor: uno de los mejores del mercado. Configurado con unos 12.000 CPI, este ratón gaming permite una manipulación muy específica de su sensibilidad, lo cual es muy importante para muchos gamers que requieren y manejan una alta precisión.

Su diseño es faborable para alquellos gamers que tienen un agarre del tipo palma. Además posee varios botones útiles, siendo dos a la izquierda, dos por el pulgar y un botón extra para los “snipers”. Por supuesto que al final, la utilidad de estos botones depende exclusivamente de cada gamer.

Por el lado izquierdo el Logitech G502 Proteus tiene un agarre de goma y por la superficie posee un plástico muy agradable al tacto.

En mención a su software, hay que decir que es muy útil y permite varias configuraciones que otros de su competencia no tienen de forma tan sencilla.

En conclusión, el Logitech G502 Proteus es el mejor mouse gamer para aquellos que buscan un ratón más pesado y de gran calidad.

error: