Nuevos Juegos para PC [Febrero 2023]

Para sorpresa de muchos, febrero 2023 llegó con una buena cantidad de juegos, entre los cuales podemos identificar varios títulos jugosos. Por ejemplo, tenemos la llegada de «Hogwarts Legacy», un RPG de aventura enlazado a las historias de Harry Potter que ha generado muchísima expectativa. A su vez, sumamos los otros 4 lanzamientos destacados que colocamos en la portada: «Atomic Heart» (FPS / acción), «Returnal» (acción / shooter), «Like a Dragon: Ishin!» (acción) y «Wild Hearts» (acción / aventura).

Sin embargo, febrero 2023 tiene algún que otro juego más por descubrir, así que veamos un breve análisis de los videojuegos destacados y del listado completo del mes.

 

Juegos más destacados

 

Hogwarts Legacy

Desarrollado por «Avalanche Software» y editado por «Warner Bros.», Hogwarts Legacy fue el juego más esperado de febrero 2023. Podemos suponer que, la gran expectativa generada, en parte se debió a que su historia se centra en el famoso colegio de magia donde asistía Harry Potter. Sin embargo, por lo que hemos podido ver, el juego promete y mucho.

La historia se desarrolla en el siglo XIX, es decir, previo al nacimiento de Harry Potter. Nuestro protagonista es un joven hechicero, con un talento innato para la magia, pero que lo irá descubriendo a medida que avanza el juego. Para ello, el título nos da plena libertad de movimiento, tanto en la escuela como en los alrededores, pudiendo realizar una gran cantidad de misiones secundarias.

Para aquellos que han jugado los típicos juegos de acción / aventura de Harry Potter, encontrarán varios puntos en común con Hogwarts Legacy. Sin embargo, este RPG de acción y aventura tiene más libertad y menos diálogos entre personajes. Además, posee un sistema de combate más complejo y original que títulos conocidos de Harry Potter. Tal vez lo que sí queda grande es llamarlo RPG, dado que no contiene muchas características del género.

Lo que sí tiene seguro Hogwarts Legacy son muchas horas de juego, superando fácilmente las 40 y hasta 50 horas, o más. Por supuesto, todo dependerá de qué tanto tiempo dediquemos a la exploración y las personalizaciones de nuestro personaje.

Por el lado del apartado gráfico, el juego está bastante bien para este 2023, aunque no es su fuerte. En cuanto a la optimización, al momento del lanzamiento aún quedaban cosas por corregir, pero no ha presentado críticas relevantes.

¿Vale la pena Hogwarts Legacy? Si te gustan los juegos de acción y aventura, sí, totalmente. Es un juego divertido y con una enorme cantidad de horas de entretenimiento. Y, por supuesto, si eres fanático de Harry Potter, es un título obligado a jugar.

 

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • CPU: Intel Core i5-6600 (3.3 Ghz) / AMD Ryzen 5 1400 (3.2 Ghz)
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB / AMD Radeon RX 470 4GB
  • Disco rígido: 85 GB

 

Atomic Heart

Desarrollado y editado por Mundfish, este juego de acción en primera persona muestra mucho potencial a primera vista.

Situado en un futuro próximo, la historia se centra en una guerra entre humanidad y máquinas. Puntualmente, un fallo en los sistemas bélicos de la Unión Soviética, provocaron que un ejército de robots asesinos se rebelaran. Y aquí es donde entramos en la acción, como protagonistas y siendo un agente de la KGB, deberemos combatir a las máquinas y solucionar el problema.

Atomic Heart plantea un mundo abierto repleto de paisajes e instalaciones militares que deberemos investigar. Por supuesto, en todo el camino tendremos peligros de todo tipo, porque además de los típicos robots asesinos, también encontraremos monstruos metálicos y criaturas mutantes. Así que, como es de suponer, contaremos con un variado arsenal que nos permitirá hacerle frente a tanto enemigo.

Y cuando hablamos de arsenal, tenemos que realizar una breve aclaración. Atomic Heart cuenta con más de 30 armas, tanto de filo como de fuego. Pero lo interesante del arsenal es que podemos crearlo nosotros mismos utilizando componentes que encontraremos. Además, por defecto, contamos con un guante eléctrico con el cual podemos realizar varios movimientos interesantes, haciendo que el sistema de combate sea muy divertido.

Tanto en gráficos como en sonidos, el juego está más que bien y sorprende, dado que estamos ante un estudio de desarrollo de software bastante pequeño.

¿Vale la pena Atomic Heart? Sí, más que nada si te gustan los juegos de disparo / FPS.

 

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-2500
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: AMD Radeon R9 380 / NVIDIA GeForce GTX 960
  • Disco rígido: 90 GB

 

Returnal

Desarrollado por «Housemarque» y editado por «Sony», este nuevo título de ciencia ficción nos lleva al espacio exterior para hacernos sufrir un poco.

La historia se sitúa en un mundo alienígena, colmado de criaturas hostiles y donde Selene, la protagonista, se encuentra atrapada. Luego de un aterrizaje forzoso, nos encontraremos en un lugar desolado el cual alguna vez fue la cuna de una antigua civilización. El único camino es sobrevivir mientras exploramos el paisaje y buscamos la forma de escapar.

Como su nombre lo indica, «Returnal» tiene un peculiar modo de juego: ciclos cambiantes donde cada vez que mueres retornas, pero con cambios. Básicamente, cada vez que nuestro héroe cae en combate, vuelve a empezar. Sin embargo, toda la experiencia y las mejoras realizadas en el camino, se pierden. Sí, un fastidio. Pero a pesar de esto, algunas habilidades conseguidas se mantienen, haciendo que el «retorno» sea algo más sencillo. Además, el planeta muta y los objetos van cambiando, lo que hacen que el juego sea muy original.

Returnal es un shooter en tercera persona, el cual consta de una buena cantidad de armas futurísticas, como ser pistola, fusil de asalto, lanzacohetes, etc. En cuanto al sistema de combate es muy entretenido, aunque requiere por momentos concentración. Hay que aclarar que este juego no es fácil de pasar, así que, si eres un gamer que no soporta ser derribado «seguido», puede que no sea el juego indicado. Caso contrario, si te gustan los desafíos, Returnal puede ser una joya. Dicho esto, completar todas las misiones te llevará alrededor de 25 horas.

Con respecto a los efectos gráficos, todo se ve excelente, inclusive el apartado sonoro. La única crítica en cuanto a su funcionamiento son algunos bugs que hacen caer el juego. Sin embargo, es muy posible que para cuando leas este análisis, los desarrolladores hayan solucionado estos problemas aleatorios.

¿Vale la pena Returnal? Si te gustan los juegos de disparo en 3ra persona con temática futurista, sí, vale la pena. Es un gran juego y es muy entretenido, aunque remarcamos nuevamente, no es fácil pasarlo y puede volverte loco por momentos.

 

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 64-bits
  • CPU: Intel Core i5-6400 / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) / AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • Disco rígido: 60 GB

 

Like a Dragon: Ishin!

Desarrollado por «Ryu ga Gotoku Studio» y editado por «SEGA», «Like a Dragon: Ishin!» nos traslada a Kioto en el año 1860, donde un samurái intentará imponer justicia y cambiar la historia de Japón.

Ya sea por series, películas o juegos, los samurái han sido siempre objeto de interés. Además, donde hay samuráis encontramos acción, y es eso lo que este juego más tiene. De la mano del protagonista, Sakamoto Ryoma, desenvainaremos nuestra espada y cortaremos unos cuantos pescados.

Para los que jugaron la saga Yakuza, sepan que este juego mantiene la misma calidad en la historia, así como también en su jugabilidad, aunque no depende del resto de la saga. Es decir, no pasa nada si no jugaste el resto de los títulos, sólo no reconocerás algunos «viejos conocidos de la época».

Like a Dragon: Ishin! tiene una duración aproximada de poco más de 20 horas, un tiempo que resulta bastante bien para ser un título de acción. Si bien a nivel combate es bastante agresivo, en el camino tendremos varios minijuegos, momentos de humor y otros de tranquilidad. Por ejemplo, podremos participar en carreras de pollos y hasta tendremos una casa para sembrar y cuidar animales.

Gráficamente el juego está bastante bien y no requiere una PC gamer potente, así que es bastante accesible desde el punto de vista del rendimiento.

¿Vale la pena Like a Dragon: Ishin!? Si te gustan los samurái y/o los juegos de acción, sí. Es un muy buen juego para tener en cuenta.

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i5-3470 (3.2 GHz) / AMD Ryzen 3 1200 (3.1 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 960 2 GB / AMD Radeon RX 460 2 GB
  • Disco rígido: 60 GB

 

Wild Hearts

Desarrollado por «Koei Tecmo» y editado por «EA», Wild Hearts pinta como uno de los mejores juegos de acción y aventura del año. Sin embargo, habrá que esperar algunos «ajustes» para darle este título.

Si eres fanático de la saga Monster Hunter, este juego te va a gustar bastante, dado que parece haber sido inspirado. Ojo, no estamos hablando que es una copia. Para nada. La historia aquí se desarrolla en Japón, durante el periodo feudal, aunque en un mundo fantástico.

Si hay algo que destacar de Wild Hearts son los tremendos combates y el buen sistema de combate. En nuestro viaje encontraremos criaturas de todo tipo y tamaño, algunas de las cuales darán lugar a batallas épicas. Además, en Wild Hearts tendremos la posibilidad de fabricar objetos, una ventaja importante para ajustar nuestras estrategias de ataque.

Wild Hearts es verdaderamente muy entretenido y te asegura más de 30 horas de juego, con la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo online de 1-3 jugadores.

En cuanto al aspecto gráfico, estamos frente a un juego con excelente calidad gráfica y sonora. Pero, lamentablemente, la optimización ha hecho agua por varios lados. Varias PC gamer de gama media-alta inclusive, han tenido problemas al correr Wild Hearts al momento de su lanzamiento. Si bien los desarrolladores están solucionando los problemas, puede que el título necesite varios parches.

¿Vale la pena Wild Hearts? Si te gustan los juegos de acción, es un juego muy recomendado. El único problema está en la optimización. Habrá que esperar a que el juego se estabilice y los bugs más importantes sean subsanados. Mientras tanto, no es recomendable comprarlo.

 

Juegos interesantes

A continuación, algunos de los títulos más interesantes entre los nuevos juegos de febrero 2023.

 

Company of Heroes 3

 

Scars Above

 

Sons of the Forest

 

The Settlers

 




 
A continuación, el listado completo de los lanzamientos de febrero 2023.

 

Listado completo de lanzamientos

 

2 de febrero

Deliver Us Mars
Género: Acción

3 de febrero

SpellForce: Conquest of Eo
Género: Estrategia

10 de febrero

 
Sin dudas, el mejor juego de febrero 2023
Hogwarts Legacy
Juego destacado
Género: Acción

15 de febrero

Pharaoh: A New Era
Género: Estrategia

 
Uno de los mejores juegos de febrero 2023
Returnal
Juego destacado
Género: Acción

16 de febrero

DIG – Deep In Galaxies
Género: Acción

Dreams of The Witch House
Género: Aventura

17 de febrero

Gigantosaurio: Dino Kart
Género: Conducción

 
Juego interesante
The Settlers
Juego interesante
Género: Estrategia

 
Uno de los nuevos juegos más destacados
Wild Hearts
Juego destacado
Género: Acción

21 de febrero

 
Uno de los mejores juegos de febrero 2023
Atomic Heart
Juego destacado
Género: Acción

 
Uno de los nuevos juegos más destacados
Like a Dragon: Ishin!
Juego destacado
Género: Acción

22 de febrero

Digimon World: Next Order
Género: Rol

Redemption Reapers
Género: Rol

23 de febrero

Blood Bowl III
Género: Deportes

 
Uno de los nuevos juegos más interesantes
Company of Heroes 3
Juego interesante
Género: Estrategia

 
También llamado The Forest 2, es un juego de terror muy interesante
Sons of the Forest
Juego interesante
Género: Acción

24 de febrero

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key
Género: Rol

Kerbal Space Program 2
Género: Simulación

Octopath Traveler 2
Género: Rol

28 de febrero

Blanc
Género: Aventura
(No confirmado aún)

Destiny 2 – Eclipse
Género: Acción

 
Uno de los nuevos juegos más interesantes
Scars Above
Juego interesante
Género: Acción

error: