Mejor PC Gamer 2017 – De Extrema a Barata

En este artículo veremos las combinaciones más recomendadas y usadas para armar una PC gaming en este 2017, empezando por una PC gamer armada de gama extrema hasta una de gama baja o barata. Hay que tener en claro que si bien la tarjeta gráfica, el procesador y la memoria RAM son los componentes más importantes para el rendimiento, no puedes mezclar partes de distintas gamas o sufrirás cuellos de botella que desembocarán en bajadas importantes de rendimiento, tildes, picos de temperatura en tu CPU y reinicios, entre otras cosas. Es por ello que para que no te sucedan estas cosas, hemos elaborado este tutorial que te guiará en la elección de cada componente de tu futura computadora a partir de nuestros top rankings:

En todos los casos seguiremos los siguientes pasos:
1) Elegir una tarjeta gráfica de nuestro ranking siempre salteando los modelos “Quadro”.
2) Elegir un procesador de nuestro ranking siempre salteando los modelos “Intel Xeon” y “AMD Opteron” .
3) Seleccionar una placa madre.
4) Seleccionar la memoria RAM. Recuerda que a mayor frecuencia en MHz, más rápida será.
5) Seleccionar un disco rígido o SSD.
6) Elige una “marca” de fuente de poder de nuestro ranking. Compra una fuente de poder de no menos de 600W reales.

Importante: en todos los casos de este artículo, cuando hacemos referencia al nivel gráfico de los juegos, estamos pensando en correr juegos actuales pesados. Es por ello que cualquier computadora gamer a la que nos referimos, sea una PC gamer extrema o barata, puede correr cualquier juego; la diferencia estará en los FPS finales según la calidad gráfica elegida y soportada en cada configuración.

Aclaración: en esta guía no aprenderás a construir una PC gaming, sino que te orientará a tener en claro qué configuraciones debes armar en las distintas gamas.

 

Mejor PC Gamer Gama Extrema

Empezamos con aquellos gamers más exigentes y que tienen pensado destinar un altísimo presupuesto para armar una PC gaming destinada a correr juegos en gráficos ultra, multi pantallas, 4k y con FPS por las nubes.
Bien, para armar una PC gamer de gama extrema tendrás que elegir en principio una placa de video extrema y luego un procesador extremo para poder soportarla. Para ello sigue estos pasos:

1) Placa de video de gama extrema: seleccionar del ranking una de las 10 primeras, sin tener en cuenta los modelos “Quadro”.
2) Procesador gama extrema: seleccionar de los 25 primeros Intel Core i9/i7 o uno de los primeros 5 de AMD.
3) Placa madre modelo extremo: elige un modelo de placa madre de nuestro ranking apto para tu CPU. En el caso de que no encuentres para un CPU AMD, busca una tarjeta base gaming extrema, apta para el procesador que hayas elegido, siempre considerando ASUS como la más recomendable, seguido por ASRock, MSI y Gigabyte.
4) 32 GB de memoria RAM DDR4: selecciona de nuestro ranking de memorias RAM un modelo entre los 100 primeros (tabla de Intel o AMD, según el procesador que hayas elegido). Este modelo debe ser de 8 GB o de 16 GB. Elijas 8 GB o 16 GB, tu PC gamer debe tener 32 GB de memoria RAM en total por lo que colocarás 2 o 4 memorias según corresponda. Puedes empezar con una PC gamer de gama extrema con 16 GB de memoria RAM, pero estarás al límite con algunos juegos muy pesados en gráficos ultra y con multi pantallas.
5) SSD: elige un SSD de nuestro ranking, cualquiera sea entre los 100 primeros. Este será el disco maestro de tu PC gamer.

 

Mejor PC Gaming Gama Alta

Consideramos una PC gamer de gama alta a aquella computadora que puede correr cualquier juego del mundo en gráficos altos o ultra, teniendo los FPS altos en todo momento, pero sin llegar al extremo de sus componentes, es decir, sin llegar a tener lo mejor de lo mejor y todo en abundancia. Pasos:

1) Placa de video gama alta o extrema: elige entre las 25 primeras.
2) Procesador gama extrema, alta o media-alta: elige un procesador de la primera columna del top 300 en el ranking.
3) Placa madre gama gaming o extrema apto para tu CPU.
4) 16 GB de memoria RAM DDR4: elige del ranking cualquier modelo de 8 GB DDR4. Si elegiste un CPU intel busca en su tabla, si no, en la de AMD.
5) SSD: coloca cualquier SSD del ranking. Este será el disco maestro de tu PC gamer.



 

Mejor PC Gamer Gama Media-Alta

Consideramos una PC gamer de gama media-alta a aquella computadora que puede correr cualquier juego en gráficos altos, teniendo FPS medios-altos en casi todos los casos. Este tipo de PC gaming es el más armado por la mayoría de los gamers, dado que con un presupuesto no muy elevado puedes conseguir una computadora muy potente que te servirá para jugar tranquilamente cualquier juego con un buen nivel de FPS a gráficos elevados. A partir de esta gama sólo miraremos los rankings de tarjetas gráficas y procesadores, el resto queda descartado. Pasos:

1) Placa de video gama alta o media-alta: elige entre las 50 primeras tarjetas gráficas, sin considerar las 10 primeras.
2) Procesador gama media-alta: si quieres Intel, posiciónate en la solapa Intel Core i5 y selecciona uno de la primera columna. Si quieres una computadora gaming AMD, posiciónate en la solapa AMD y selecciona cualquier CPU de la primera columna.
3) Placa madre: puedes comprar cualquier modelo apto para tu CPU, gaming preferentemente, pero es tu elección.
4) 16 GB de memoria RAM DDR4: elige un modelo de memoria RAM de 8 GB que sea de las marcas A-DATA Technology, Corsair, Crucial Technology, G. Skill o Kingston (HyperX). Puede ser del ranking o no.
5) Puedes utilizar un SSD o un disco rígido gamer, con valores iguales o superiores a 7.200 RPM, SATA a 6 GB, 64 MB de caché.

 

Mejor PC Gaming Gama Media

Una PC gaming de gama media te permitirá jugar cualquier juego, algunos en gráficos altos y otros en medios, pero siempre con un buen nivel de FPS. Pasos:

1) Placa de video gama media o media-alta: elige entre las 100 primeras tarjetas gráficas, sin considerar las 25 primeras.
2) Procesador gama media: posiciónate en la solapa de los 300 mejores CPU y elige cualquiera de la segunda columna.
3) Placa madre: puedes comprar cualquier modelo apto para tu CPU.
4) 16 GB de memoria RAM DDR4: elige cualquier modelo del mercado que sea de 8 GB y de una de las siguientes marcas: A-DATA Technology, Corsair, Crucial Technology, G. Skill o Kingston (HyperX).
5) Disco rígido con valores iguales o superiores a 7.200 RPM, SATA a 6 GB, 64 MB de caché. Un SSD es opcional.

 

Mejor PC Gamer Gama Baja y Media-Baja

Este tipo de PC gaming es para aquellos gamers que buscan armar una PC gamer barata que pueda correr cualquier juego, en gráficos medios (y sólo algunos en medios-bajos), manteniendo un nivel medio de FPS pero asegurando que los mismos no presenten ninguna bajada que afecte el rendimiento. Para ello, selecciona las partes de la siguiente manera:

1) Placa de video media-baja o baja: elige entre la posición 101 y 150 de las tarjetas gráficas del ranking. Puedes colocar también una tarjeta de video de gama media (entre la 51 y la 100), pero no más que eso ya que los procesadores que te indicamos a continuación no soportarían un nivel más alto.
2) Procesador gama media-baja a baja: en esta sección consideramos de nuestro ranking todos los Intel Core i3, la tercera columna de AMD y la tercera columna de los 300 mejores.
3) Placa madre: puedes comprar cualquier modelo apto para tu CPU.
4) 8 GB o 16 GB de memoria RAM DDR4: elige cualquier modelo del mercado que sea de 8 GB y de una de las siguientes marcas: A-DATA Technology, Corsair, Crucial Technology, G. Skill o Kingston (HyperX). Aunque con 8 GB de memoria RAM te alcanza en la mayoría de los casos, te recomendamos que directamente coloques 16 GB de memoria RAM.
5) Disco rígido, preferentemente de 7.200 RPM, SATA a 6 GB y 64 MB de caché.

 

Conclusiones Finales

Esta guía te permite orientarte en la elección de los componentes fundamentales de una computadora gaming según la gama que deseas armar, para no cometer el error que comenten muchos gamers: combinar componentes de distintas gamas y sufrir cuellos de botella irrecuperables, que los lleva a tener que cambiar media computadora.

Como habrás leído, fundamentalmente debes de tener mucho cuidado con el procesador y la tarjeta gráfica que coloques. Por ello, si leíste atentamente, sabrás que es imposible armar un ordenador gaming con una placa de video gama alta y un CPU barato. Al revés sí es posible, pero sería en vano, salvo que tu idea sea ir actualizando tu tarjeta gráfica con el tiempo; es decir, armar una ordenador gaming de gama media-alta por ejemplo, pero con una gráfica gama baja o media-baja. Más adelante entonces puedes poner una gráfica media, media-alta o alta. Algunos gamers hacen esto y arman su PC gamer de manera progresiva, inclusive empezando sin una placa de video. Por ejemplo, con un muy buen CPU y 8 GB o 16 GB de memoria RAM. Sabemos que podemos correr gran cantidad de juegos actuales a gráficos mínimos con el chip gráfico integrado de Intel o AMD. Total, más adelante estos gamers agregan una gráfica a su computadora. Todo es de acuerdo al presupuesto que tengas en el momento. Lo que sí debes de tener en claro si quieres armar un ordenador gamer progresivo es que en ese caso el procesador será tu limitador de gama máxima, por lo que invierte dinero en éste.

error: