Mejores Procesadores Intel Core i5 [2022]

Los procesadores Intel Core i5 son, posiblemente, los más utilizados por los gamers para armar su PC gaming. Esto es porque su precio no es tan elevado como un i7, y su potencia está por arriba de un i3; permitiendo acceder a tarjetas gráficas de alto rendimiento sin sufrir cuellos de botella.

Básicamente, este tipo de CPU es el «caballito de batalla de todo gamer», al igual que el AMD Ryzen 5. Así que, sin alargar mucho el tema, veamos algunas características y luego pasemos a los mejores procesadores Intel Core i5.

Ranking actualizado al 3 de agosto del 2022.

 

¿Conviene armar una PC gamer con un Intel Core i5?

Combo PC Gamer con un Intel Core i5 8400Como mencionamos anteriormente, por supuesto que sí. El procesador Intel Core i5 es una de las mejores opciones a la hora de armar una PC gamer. Su excelente potencia a un precio relativamente razonable, nos permite acceder a un ordenador gaming de cualquier gama. Sí, es posible construir también una computadora gamer de alta gama. Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de procesador, nos estamos enfocando en las últimas generaciones, es decir, básicamente, de la sexta en adelante.

Siendo más baratos que los i7 y más caros que los i3, estos procesadores se ubican en el rango medio de presupuesto de la familia Intel Core (descartando los i9, que no los tenemos en cuenta). Por tal motivo, aquellos que por cuestiones de dinero no llegan a un i7, tranquilos, porque un i5 es más que suficiente para armar una muy buena PC gamer.

 

Ventajas del i5

Si compras un procesador i5 de los últimos años, tendrás la certeza que podrás jugar perfectamente cualquier juego de la actualidad. Obviamente, siempre contando con una placa de video decente y una memoria RAM suficiente.

Este tipo de procesador multi-tarea es naturalmente confiable y confiable, y si es un modelo reciente, puede aguantar cualquier tipo de tarjeta gráfica gaming. Esto permite construir una PC gamer de cualquier tipo de gama y, por lo tanto, ajustar al bolsillo de cada uno.

Por otro lado, como toda la familia Intel Core, el i5 posee gráficos integrados. Por supuesto que, este chip de video no es comparable con una placa de video dedicada. Sin embargo, teniendo una buena cantidad de memoria RAM y un CPU potente como el i5, la Intel HD Graphics podrá correr varios juegos de los últimos años, pero con configuraciones gráficas modestas. No es lo que buscamos aquí, pero es bueno saber qué existe una alternativa por si se nos quema la placa de video y no tenemos dinero para comprar una nueva.

Nota: aquellos modelos que tienen una letra F al final de su numeración, no poseen gráficos integrados.




Top Ranking Intel Core i5

Actualmente AMD está dando mucha competencia al Intel Core i5 con su AMD Ryzen 5. Sin embargo, aquellos gamers que son leales a Intel, continúan adquiriendo estos microprocesadores, a pesar de que por el momento la relación de precio/calidad que ofrece AMD es un poco mejor. El siguiente ranking comprende los mejores procesadores Intel Core i5 para armar una PC gamer 2022.

 
Teniendo en cuenta que vamos a armar un ordenador gamer, considerar las gamas de los procesadores de la siguiente forma:
– 1 a 5: gama alta.
– 6 a 50: gama media (fraccionado en media-alta, media, media-baja).
– 51 a 90: gama baja.



Modelos de Intel Core i5

En este 2022, Intel Core i5 posee varios modelos de CPU repartidos en el ranking de los mejores procesadores para PC gamer.

 

Procesadores i5 desbloqueados

Son aquellos modelos de CPU cuya numeración contienen la letra K. Estos procesadores tienen mayor potencia dentro de su generación dado que tienen permitido hacer overclock. Sin embargo, este tipo de CPU es recomendable para aquellos gamers con mejores conocimientos del tema.

Básicamente, el overlock aumentará el rendimiento de tu CPU aunque acortará su vida útil. Por tal motivo, conviene estar al tanto de las consecuencias a futuro. Sin embargo, es una técnica muy útil y que hoy en día es fácil de activar / desactivar cuando se la requiera.

 

Generaciones de los últimos años

Las generaciones de i5 de los últimos 3 años, poseen sus principales modelos de CPU distribuidos en la gama media, con la última generación en la gama media-alta. Al día de hoy, cualquiera de estos procesadores puede ser utilizado para armar una PC gamer decente.

Ya si nos vamos a 4 o 5 años atrás, nos topamos con generaciones más relegadas. Sin embargo, como se puede notar en el listado, estos modelos se distribuyen en la gama media-baja o baja más decente. Considerando que es una buena cantidad de años para actualizar nuestra PC gamer, se podría decir que comprar un Intel Core i5 de la última generación, nos daría un excelente rendimiento para al menos 5 años.

 

Generaciones anteriores de i5

Como hemos analizado a lo largo del artículo, el Intel Core i5 es un tipo de procesador con alto rendimiento. Por tal motivo, a pesar de que han pasado varios años, muchas viejas generaciones siguen siendo aptas para armar una PC gamer, inclusive en este 2022. De hecho, modelos 6 o 7 años atrás, lo cual es un montón, aún están en el ranking de los mejores procesadores gaming.

En resumen, las versiones de i5 de hace 6 o 7 años, pueden ser utilizadas para construir un ordenador gamer de gama baja. Igualmente, en este caso, lo recomendable no es comprar un CPU i5 usado sino uno nuevo. Si no te alcanza el dinero para un i5 nuevo, baja a un i3 nuevo.

Como hemos visto, el Intel Core i5 no tiene una reputación basada en «humo», realmente es un procesadores pensado para alcanzar excelentes rendimientos y mantenerse «activo» durante muchos años. Definitivamente, siempre que puedas estirarte a un i5, harás una inversión de cara al futuro.

error: