SpellForce 3 – Mejor Juego Diciembre 2017 – PC

Diciembre 2017 fue un mes para el olvido en cuanto a juegos interesantes. En una palabra, el único título fuerte fue SpellForce 3, que por suerte, si bien encontramos algunas críticas, es un juego recomendado para aquellos gamers que disfruten del RPG.

Grimlore y THQ Nordic retoman el desarrollo y distribución, respectivamente, de Phenomic, logrando un SpellForce 3 poco innovador pero sí con una buena jugabilidad.

 

Algunos detalles del juego

Cuando uno juega SpellForce 3 le recuerda al Dragon Age, porque a grandes rasgos el contexto del juego es muy similar. Sin embargo, la saga de SpellForce siempre ha demostrado tener una mecánica de juego diferente. Por ejemplo, el sistema de combate no está tan influido por la posición que toma el jugador en el terreno de batalla. Un detalle que parece sutil, pero que modifica por completo el sistema de combate entre ambos juegos.

Pero yendo al grano, SpellForce 3 es un juego de rol completo, es decir, estaremos continuamente explorando, cumpliendo misiones, combatiendo, buscando tesoros y por supuesto, estableciendo diálogos con los personajes que encontremos.

Como casi cualquier juego de rol de este tipo, en SpellForce 3 tendremos un héroe con una raza y clase particular, un sistema de árbol de habilidades, armas y armaduras, magia, etc. Entre las razas, tendremos para elegir entre humano, orco y elfo, cada una con una ventaja especial.

Las alianzas que puedes establecer entre héroes es el aspecto más innovador del juego, y junto al sistema de combate, nos permite desplegar nuestro equipo de hasta 4 héroes. De aquí se desprende la importancia de expandir nuestro territorio, al mismo tiempo que administramos nuestros recursos para producir más tropas para las batallas.

En la campaña encontraremos en el camino diferentes personajes, algunos de los cuales puedes convencer para que se sumen a la causa. Esto por supuesto impactará en la historia del juego, o al menos en su desarrollo. Y aprovechando para hablar de la historia de SpellForce 3, se puede decir que es muy atractiva, que sin ser sorprendente tiene sin lugar a dudas una excelente narrativa.

En pocas palabras, SpellForce 3 es un juego de mucho rol y muy entretenido para los gamers que gusten este género, pero lo criticable es su aspecto poco innovador, es decir, no presenta novedades respecto a la misma saga o a otros juegos de su género. Es un juego con una muy buena historia, personajes interesantes, batallas a gran escala y sobre todo divertidas, variedad de mapas, etc. Pero por el lado negativo, encontramos un SpellForce 3 poco inspirado en aspectos como el diseño de niveles o el control de la cámara, o también fragmentos mal traducidos, cosas que podrían haber sido fácilmente corregidas por sus desarrolladores.

 

Gráficos y Sonido

SpellForce 3 no es un juego que se destaque por sus gráficos, por lo que podría decirse que el juego cumple con los requisitos normales que todo gamer pide para un juego de 2017. En cuanto a la banda sonora, es acorde al juego, pero no sorprende, es decir, al igual que los efectos gráficos, acompaña bien al juego.

 

Resumen

SpellForce es una saga bastante conocida en el mundo gamer, porque ha dado buenos juegos a los largo de su historia, especialmente con el SpellForce 2. En esta tercera versión de la saga, podemos decir que encontraremos un juego de rol divertido, que no decepcionará al menos a un jugador de RPG. Por supuesto que, hay que advertir que si bien es el mejor juego de este mes, no estaría entre los mejores del año. De todos modos, es un juego que vale la pena, por eso lo recomendamos y más aún para aquellos amantes del RPG.

 

Detalles de SpellForce 3

Lanzamiento: 7 de diciembre de 2017.
Plataforma: PC.
Género: Rol / RPG (Fantasía, Magia, Medieval).
Número de jugadores: 1-4.
Tiempo estimado de juego: 30 hs. + multijugador.
Permite textos en español y voces en inglés.
Desarrollado por Grimlore Games y distribuído por THQ Nordic.

Requisitos de SpellForce 3

Requisitos para poder jugar decentemente:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core 2 Duo / AMD Athlon 64 X2.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 470 / AMD Radeon HD 5850.
Se recomienda placas de video con 1 GB de memoria.
Memoria RAM: 2 GB.
DirectX: Versión 11.
Conexión a Internet.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: