Final Fantasy XV – Mejor Juego Marzo 2018 – PC

Marzo 2018 se vistió de gamer y trajo unos títulos muy esperados, como Final Fantasy XV, Warhammer: Vermintide II, Titan Quest y Far Cry 5. Pero sin lugar a dudas, el mejor de éstos resultó ser Final Fantasy XV, un juego que tiene una historia de raíz para los gamers de la PlayStation, pero que últimamente con su adaptación a PC va ganando más terreno.

Final Fantasy XV es un clásico juego de RPG, de los más extensos del 2018, tanto en la gran cantidad de horas de juego, como en la variedad de contenido disponible, tanto gratuito como pago. A continuación, haremos un breve análisis de lo que es el mejor juego para PC de este marzo 2018.

 

Algunos detalles del juego

Final Fantasy es una saga muy extensa e imponente en la historia de los videojuegos. Cuando llegó a PC en títulos anteriores, no tuvo gran repercusión debido a que muchos PC gamers no enganchaban con la historia del juego, que como bien se dijo viene siendo contada en la PlayStation. Sin embargo, la saga no tardó en comenzar a generar seguidores en el mundo de la PC.

Esta versión del Final Fantasy trae consigo mucho contenido descargable, algunos de ellos para que jugadores que nunca jugaron esta saga, puedan adaptarse y entender partes del juego. Por ejemplo, el primer pack de DLC que incluye los Episodios de Gladiolus, Prompto e Ignis.

Final Fantasy XV arranca la historia con cuatro amigos que emprenderán un viaje inseparable a lo largo de todo el mundo. Y cuando decimos inseparable, nos referimos a que el juego plantea un sentimiento de unidad en el grupo y nos obliga prácticamente a que éste vínculo progrese: misiones, progresos, batallas y hasta comidas, todo es y será en grupo.

Lo bueno que plantea Final Fantasy XV es que, aunque a veces se torna pesado estar siempre en grupo, cada personaje complementa de forma excelente la fortaleza del mismo, es decir, cada uno se destaca por una habilidad. Por otro lado, el juego no se caracteriza por una buena cantidad de armas, como le hubiera gustado a la gran mayoría de los gamers, pero sí tiene un árbol de habilidades muy bien trabajado.

Final Fantasy XV propone un mundo abierto gigante, a tal punto que puede resultar por momentos intensivo, especialmente con varias de las impecables batallas que se presentan, pero por otros momentos puede tornarse aburrido. Pero, la idea de cargar nafta en tu coche y recorrer un buen tramo para matar bestias gigantes, en escenarios increíbles, no parece tan loco cuando uno prueba el juego. Por supuesto, luego de cada batalla si a uno se le antoja irse a pescar, cazar, cumplir misiones secundarias o seguir explorando por horas, puede hacerlo, porque el juego le da toda libertad.

La trama es en general muy buena, rozando por momentos la excelencia y por otros momentos con altibajos. Pero lo que sí sucede con seguridad es que cualquier gamer termina adaptándose a los personajes y atrapándose con la dinámica de éstos.

 

Gráficos y Sonido

Gráficamente Final Fantasy XV ha sido adaptado increíblemente a la PC, aunque la palabra sería “mejorado ampliamente”. En la PS4 los gráficos son excelentes, pero en la PC el nivel de detalle y efectos ha sido mejorado en todo sentido: desde el cabello de los personajes hasta el detalle en el horizonte. En líneas generales es un juego con un apartado gráfico tremendo, así tengas configurado los niveles en gama baja; y un punto a destacar es su muy buena optimización a pesar de tanto nivel gráfico ofrecido.

En cuanto a la banda sonora, Final Fantasy XV no decepciona para nada, ni siquiera a aquellos gamers que siguen esta saga desde sus principios. Podría decirse que tanto la banda sonora como los efectos de sonido en general son excelentes, acompañando perfectamente el alto nivel gráfico.

 

Resumen

Final Fantasy XV es un juego que pertenece a una saga muy prestigiosa del mundo del RPG. Jugar o no jugar a este título dependerá del gusto de cada gamer, pero para aquellos que sean amantes del rol, es un juego que muy difícilmente vaya a decepcionar. Por supuesto que tiene críticas, que no hemos nombrado porque son menores y no valen la pena para semejante juego.

Con una trama muy bien lograda, gráficos y sonidos excelentes, sumado a un muy buen rendimiento y con una demanda aceptable de recursos, salvo por la tremenda cantidad de espacio que solicita el juego (100 GB libres), Final Fantasy XV se convierte en uno de los mejores juegos de RPG para este 2018, estando entre los mejores juegos del año por supuesto.

 

Detalles de Final Fantasy XV

Lanzamiento: 6 de marzo de 2018.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Rol / RPG, Anime, Magia, Fantasía.
Número de jugadores: 1-4 (2-4 online).
Tiempo estimado de juego: 50 hs.
Permite textos en español y voces en inglés y japonés.
Desarrollado por Square Enix y distribuído por Koch Media.

Requisitos de Final Fantasy XV

Requisitos para poder jugar decentemente:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-2500 / AMD FX-6100.
Placa de video: NVIDIA GTX 760 – GTX 1050/ AMD Radeon R9 280.
Se recomienda placas de video con 2 GB de memoria.
Memoria RAM: 8 GB.
Almacenamiento: 100 GB.
DirectX: Versión 11.
Conexión a Internet.

Requisitos para jugar perfectamente:
CPU: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
Memoria: 16 GB.
Placa de video: NVIDIA GTX 1060 (6 GB) / Radeon RX 480.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: