Kingdom Come: Deliverance – Mejor Juego Febrero 2018 – PC
Como su nombre lo indica, este juego nos sumerge en el mundo medieval, y como era de esperar, en un clásico juego de rol. Como adelanto a este breve análisis de este juego, podemos afirmar que Kingdom Come: Deliverance ha logrado sobrepasar las expectativas que cualquier gamer tenía, previo a su lanzamiento.
Algunos detalles del juego
Inspirado en el mundo medieval, Kingdom Come: Deliverance intenta asemejarse durante toda su historia a hechos reales que afectaron a Europa en el siglo XV. La trama tiene como protagonista al hijo de un herrero llamado Henry, que deberá emprender un viaje lleno de misiones, tanto principales, cuya historia será muy atrapante para cualquier gamer, como así también secundarias.
Kingdom Come: Deliverance es un RPG offline del tipo mundo abierto. Esto hace que el juego, además de darnos mucha libertad de movimiento y exploración, estime una promedio de juego de 40 hs. En este viaje, no sólo cumpliremos misiones y subiremos de nivel, sino que nos iremos encontrando con diversos personajes, cada uno con una historia diferente, en ocasiones muy interesante y en otras no tanto. Pero en general, todas estas historias forman parte de una trama principal muy atrapante.
Uno de los aspectos positivos del desarrollo de las misiones es que no recurren a la linealidad. Es decir, algunas implicarán investigaciones, con búsquedas de pistas e interrogatorios a personajes, pero siempre requiriendo que el jugador preste atención a los sucesos y diálogos. Esto es lo interesante, que se deba prestar atención a cada detalle, para así tener que sumergirse en el juego y no hacer las cosas mecánicamente.
A diferencia de otros juegos de mundo abierto, que sinceramente pretenden que el jugador pierda mucho tiempo en viajes, Kingdom Come: Deliverance tiene disponible los clásicos viajes rápidos. Pero como condimento especial incluyen sorpresas en el camino.
Los creadores de Kingdom Come: Deliverance buscaron desarrollar un juego realista, y con esto hablamos de un título que nos presenta un mundo medieval en toda su expresión. Nuestro personaje estará expuesto no sólo a peligros, sino que tendrá que sobrevivir al hambre por ejemplo, buscando y conservando su comida, y tendrá que dormir como cualquier ser humano. Y por supuesto, si somos heridos tendremos que curarnos correctamente con vendas o tendremos una hemorragia y moriremos a la corta o larga.
Hablando un poco de la acción, las batallas son también muy realistas: no somos invencibles. Podemos morir en cualquier momento con un golpe inesperado, como cualquier ser humano. Es por ello que, si bien las batallas no son constantes, se viven como si fuera realmente el mundo medieval. Dentro de cada una de éstas, el sistema de combate hace que te sientas un verdadero caballero medieval. Simplemente, está muy bien trabajado todo este aspecto del Kingdom Come: Deliverance y hace que sea un juego que demande al jugador experiencia de juego.
Kingdom Come: Deliverance trae algunas similitudes con la saga The Elder Scrolls en cuanto al estilo de juego. Dominar un arma o habilidad requiere usarla seguido, así sea para pelear, correr o andar a caballo. Esto hace que el juego sea más realista que la gran mayoría de los RPG.
Gráficos y Sonido
Kingdom Come: Deliverance es un juego con un nivel gráfico muy alto, aunque no alcanza a otros juegos del 2018. Aún así, tiene picos muy bien logrados, como por ejemplo los escenarios, que sin lugar a dudas son de admirar por su excelente nivel de diseño. Tal vez se pueden encontrar detalles en el diseño facial de los personajes, que podría haber sido mejorado, o en algunas cinemáticas, pero en líneas generales, el juego es gráficamente muy bueno a excelente.
En cuanto al sonido, se podría decir que se asemeja a lo dicho anteriormente con los gráficos. La banda sonora por ejemplo es excelente, no así en las voces de algunos personajes secundarios (doblajes). En cuanto a los efectos de sonido están bastante bien logrados.
Resumen
Básicamente tenemos un RPG de alto nivel, totalmente recomendado para los gamers amantes del rol y recomendado para cualquier gamer. Aunque podemos citar algunas críticas en todos los temas, ya sea por ejemplo detalles en la jugabilidad, en la IA, gráficos y sonidos, no llegan ni a los talones de críticas notables. La balanza es sumamente positiva y es por ello que Kingdom Come: Deliverance se transforma en uno de los candidatos a ser el mejor juego de RPG del año, y uno de los mejores juegos de PC del 2018.
Detalles de Kingdom Come: Deliverance
Lanzamiento: 13 de febrero de 2018.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Rol / RPG, Acción (Medieval).
Número de jugadores: 1.
Tiempo estimado de juego: 40 hs.
Permite textos en español y voces en inglés.
Desarrollado por Warhorse Studios y distribuido por Koch Media.
Requisitos de Kingdom Come: Deliverance
Requisitos para poder jugar decentemente:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-2500K 3.3 GHz / AMD Phenom II X4 940.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7870.
Memoria RAM: 8 GB.
DirectX: Versión 11.
Requisitos para jugar perfectamente:
CPU: Intel CPU Core i7 3770 / AMD FX-8350.
Memoria RAM: 16 GB.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 580.
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.