Middle-earth: Shadow of War – Mejor Juego Octubre 2017 – PC

Llegamos a octubre de 2017 con algunos juegos muy interesantes y esperados, pero ninguno tanto como el Middle-earth: Shadow of War, el cual no sólo cumplió con nuestras expectativas sino que se metió ya de antemano como uno de los mejores juegos del año.

Seamos sinceros, siempre que esperamos un juego del universo Tolkien, tenemos una gran expectativa. La Tierra Media: Sombras de Guerra nos sumerge nuevamente en el mundo de “El Señor de los Anillos”, un clásico inigualable en literatura, cine y por supuesto en juegos. Este nuevo lanzamiento de la saga, desarrollado por Monolith, nos trae un juego que nos entretendrá mínimamente 50 horas, con una gran historia y jugabilidad insuperables.

Para los que no tienen ni idea de qué es Middle-earth: Shadow of War, tal vez sirva de ejemplo juegos como Batman: Arkham o Assassin’s Creed, que muy posiblemente hayan jugado, pero trasladado a una época medieval mezclada con magia y fantasía.

 

Algunos detalles del juego

Sombras de Mordor, el anterior lanzamiento de la saga, fue un juego impresionante, de los mejores del 2014. Sombras de Guerra sigue con la misma atrapante historia y con el mismo estilo de juego, pero mejorado.

En el juego tendremos las clásicas escenas cinematográficas y a medida que avancemos en la historia, a través de las distintas misiones, se nos irán presentando nuevos personajes, al igual que un sinfín de criaturas y lugares del mundo de Tolkien. Por supuesto que dentro de las misiones, tendremos las principales, que llevarán el hilo de la narrativa, y las secundarias, que un jugador experimentado y que quiere disfrutar realmente del juego no las desperdiciaría.

Pero de antemano hay que decir la verdad: si sólo juegas las primeras horas, no llegarás a experimentar lo mejor del juego. Esta es una de las cosas más interesantes de Middle-earth: Shadow of War, que no es lineal en cuanto a las sorpresas que presenta, siempre hay una mejor.

Para los que jugaron Sombras de Mordor, seguramente recuerden el sistema Némesis. El mismo consistía en hacer que el bando enemigo fuera experimentando cambios, en cuanto a ascensos y muertes, de acuerdo a nuestras acciones en el campo de batalla. Esto hacía que el enemigo “evolucionara” en tiempo real, un acierto fantástico de parte del equipo de desarrollo de Monolith. Las buenas noticias son que Némesis sigue vigente, y si tenía alguna crítica en cuanto a la IA, creo que dejará de tenerla en esta versión.

Anteriormente nombramos juegos como el Batman: Arkham o Assassin’s Creed, para que el gamer que no tenga idea sobre Middle-earth: Shadow of War, la tenga. Pero lo cierto es que, a diferencia de estos grandes juegos, éste no consiste sólo en manejar a tu personaje principal. Si bien tendremos misiones principales y secundarias, el juego implica que para conquistar todos los territorios del enemigo, tendremos que contar un ejército de guerreros bien entrenados, ya que la lucha no es individual, sino que los asedios los realizas junto con tu ejército. Y como comentamos anteriormente, en el camino te encontrarás con muchos personajes los cuales podrás convencer de que se unan a tu lucha y así ir incrementando tus fuerzas.

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego del cual se puede hablar y escribir horas, por eso en este resumen no podemos ahondar demasiado o terminarás aburriéndote, porque la idea es que te informes un poco para decidir jugarlo o no, y no saber todo.

Middle-earth: Shadow of War es un juego principalmente de acción mezclado con rol y aventura, pero hay que ser sinceros en un tema, y es que no es sólo cortar cabezas de orcos por doquier, sino que exige tácticas de combates, por cada jefe enemigo, por cada batalla a enfrentar. De lo contrario, sería un juego de apretar botones y ni siquiera estaría en la lista de los mejores juegos del año.

La acción de este juego no deja margen al aburrimiento, realmente sería muy raro que un gamer se aburra en su jugabilidad. Además, la gran cantidad de escenarios que tiene uno por recorrer es francamente increíble.

 

Gráficos y Sonido

Como era de esperar luego de Sombras de Mordor, La Tierra Media: Sombras de Guerra tiene un escenario gráfico impresionante, modelado de personajes muy detallados y efectos que no dejan margen de crítica, al menos desde nuestro punto de vista. Por supuesto que las animaciones cinematográficas van de la mano.

Con respecto al sonido, la banda sonora es majestuosa como la historia que representa, mientras que los efectos son indiscutibles. Hasta la traducción al español, que por lo general es mala, es bastante buena, y se podría decir que hasta recomendable para los que están cansados de leer subtítulos.

 

Resumen

Tenemos un juego indiscutible, de los mejores del año, con una historia que no permitirá que te aburras. Alto nivel de jugabilidad y muchas horas de juego para poder finalizarlo, sumado al aspecto gráfico y sonoro, hacen que Middle-earth: Shadow of War sea un juego altamente recomendable, y por supuesto, el mejor de octubre 2017.

 

Detalles de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Lanzamiento: 10 de octubre de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Acción, Aventura.
Número de jugadores: 1.
Tiempo estimado de juego: 45 hs. mínimo.
Permite textos en español y voces en español.
Desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros.

Requisitos del Sombras de Mordor 2

Requisitos para poder jugar decentemente:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-2550K (3.40 GHz).
Placa de video: GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7950.
Se recomienda placas de video con 2 GB de memoria.
Memoria RAM: 8 GB.
DirectX: Versión 11.

Requisitos para jugar perfectamente:
CPU: Intel Core i7-3770 (3.40 GHz).
Memoria RAM: 16 GB.
Placa de video: GeForce GTX 970 – GeForce GTX 1060 / AMD Radeon R9 290X – AMD Radeon RX 480.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: