Star Wars: Battlefront 2 – Mejor Juego Noviembre 2017 – PC

Noviembre 2017 trajo algunos buenos juegos, pero especialmente hubo dos que eran los más esperados: Star Wars: Battlefront 2 y Call of Duty WW2. Ambos cumplieron con la mayoría de las expectativas pero, luego de analizar ambos juegos, hemos decidido que Star Wars: Battlefront 2 fue mejor en general, en gran parte porque Call of Duty WW2 olvidó un aspecto muy importe de todo juego: innovación.

Star Wars es una saga que siempre da que hablar dado a su historia y a la enorme cantidad de fans que arrastra en todo el mundo. Para alegría de todos ellos y de cualquier gamer amante de un FPS futurista, Star Wars: Battlefront 2 logró ser definitivamente un gran juego.

 

Algunos detalles del juego

Como se mencionó anteriormente, cualquier fan de la saga Star Wars debe jugar este juego porque obviamente no se arrepentirá de hacerlo, por lo que este análisis va dirigido especialmente a aquellos gamers que quieren decidir si vale la pena o no jugarlo.

Primero hay que aclarar una cosa, Star Wars: Battlefront 2 es un gran juego pero no fue pensado para tener un modo campaña impactante. Es más, sus creadores tuvieron que incluir este modo casi por obligado, para evitar las críticas de los futuros jugadores porque, es verdad, un juego que no tiene al menos unas horas de campaña, le falta algo. De todos modos, a grandes rasgos, el modo campaña es muy entretenido y tiene una historia muy buena, donde se mezclarán partes de pura acción con otras más tácticas, donde tendremos que utilizar sigilo por ejemplo, o bien, subir a una nave y volver a la acción. Pero lamentablemente la duración de la campaña es de 5 hs. aproximadamente, así que te quedarás con las ganas. Lógicamente el fuerte de este juego es el multijugador, por lo que la parte off-line no tiene mucho más para decir, sólo aclarar que es muy recomendable jugar la campaña, para conocer la dinámica del juego, los mapas y por supuesto, porque la historia vale la pena.

Hablando ya del multijugador, los mapas pueden abarcar hasta 40 jugadores, y si cuando esto sucede, se puede disfrutar realmente de batallas totalmente impresionantes. En estas batallas, se vive una experiencia a pura acción, pero hay que aclarar que Star Wars: Battlefront 2 requiere más que tiros: la habilidad de esquivar balas, cubrirse y pensar en una táctica rápida para enfrentar a tus enemigos, es primordial. Es por ello que este juego tiene una curva de aprendizaje un poco exigente pero que, al fin y al cabo, premia y mucho a los jugadores que van adquiriendo más experiencia en su manejo. Es decir, el sistema de progresión es bondadoso cuando uno va mejorando, aunque puede ser muy pero muy frustrante cuando esto no sucede.

Héroes hay muchos, más aún cuando vamos avanzando en la partida. Cada héroe que usemos tendrá habilidades especiales, aunque en muchos casos no sentiremos verdadera diferencia entre uno y otro. Por ejemplo, cuando te toque manejar a Leia, te parecerá que no existe mucha diferencia con Han Solo. Así con otros personajes como Darth Vader y Kylo Ren. Esto es criticable dado que se podría haber hecho más diferente entre sí varios de estos personajes. Aún así, todos cuentan con algunas habilidades que sí son únicas y que logran identificar un personaje de otro.

Star Wars: Battlefront 2 presenta “cartas estelares”, las cuales tienen una gran importancia en el juego dado que sirven para alterar las habilidades de nuestras unidades, tanto los soldados como los héroes y naves. En una palabra, las cartas estelares logran modificar el comportamiento de las habilidades, creando un rasgo de personalización. Por supuesto, hay que aclarar algo que no se hizo y es que los soldados se dividen clásicamente en: soldado de asalto, pesado, oficial y especialista, lo que sería equivalente a daño, tanque, apoyo y francotirador, respectivamente. Pero, volviendo al tema, elegir correctamente las cartas estelares es tácticamente muy importante.

El sistema de progresión te irá dando puntos durante la partida por cada acción que realices y concretes, por ejemplo, herir o derribar enemigos y ayudar a un compañero, harán que ganes puntos que luego podrás usar en la partida como beneficio, por ejemplo para desplegar una unidad que quieras.

Star Wars: Battlefront 2 ofrece muchos modos de juegos por lo que a diferencia de la campaña, es un juego interminable hasta el aburrimiento. A su vez, cada mapa contiene objetivos propios que se traducen en una pequeña trama histórica por así decir, que le da un condimento extra a la partida. Aún así, puede criticarse que resulta ser demasiado simple, tanto la historia como los objetivos. De todos modos, es difícil aburrirse producto de la variedad de modos y mapas, sumado aún a las épicas batallas que pueden librarse.

 

Gráficos y Sonido

El apartado gráfico es de lo mejor que puede ofrecer un juego en el año 2017, con un nivel de modelado y detalle de gran impacto, salvo por algunas tristes excepciones como ser el retrato de los personajes, no se sabe qué pasó ahí.

Respecto al apartado sonoro, como era de esperar casi por obligación, Star Wars: Battlefront 2 tiene una banda sonora que hace honor a sus películas. La calidad de sonido es de 10, tanto en el juego como en las escenas cinematográficas. Y lo que es de destacar también es la traducción al español, la cual es muy buena, salvo por varios errores ortográficos en cuanto a la escritura, que son de extrañar pero que se supone que los irán corrigiendo.

 

Resumen

En resumen, Star Wars: Battlefront 2 es un FPS que gustará a cualquier gamer que le guste este género. Que es un gran juego no cabe la menor duda, por lo que finalmente luego del análisis podemos asegurarte que es un juego digno de probar. Aún así, si no tienes pensado jugar el multijugador entonces debes pensar si vale la pena, dado que la campaña es demasiado corta y aunque tiene una buena historia, no vale la pena comprar un juego por 5 hs. Por el contrario, si te gustan los juegos online, este FPS no te va a decepcionar, porque tiene una gran jugabilidad, gráficos y sonidos de película para poder disfrutar batallas épicas a pura acción hasta hartarte.

 

Detalles de Star Wars: Battlefront 2

Lanzamiento: 17 de noviembre de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Acción, FPS, Shooter, Ciencia ficción, Bélico (futurista).
Número de jugadores: 1-40.
Tiempo estimado de juego: 5 hs. (campaña) + multijugador.
Permite textos en español y voces en español.
Desarrollado por DICE y distribuído por EA.

Requisitos de Star Wars: Battlefront 2

Requisitos para poder jugar decentemente:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-6600K / AMD FX 6350.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7850.
Se recomienda placas de video con 2 GB de memoria.
Memoria RAM: 8 GB.
DirectX: Versión 11.
Conexión a Internet.

Requisitos para jugar perfectamente:
CPU: Intel Core i7-6700 / AMD FX 8350 Wraith.
Memoria RAM: 16 GB.
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 480 4GB.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: