Nuevos Juegos para PC [Diciembre 2020]

Llegamos al último mes de este 2020 y, como es de costumbre en diciembre, no tenemos gran variedad de juegos. Sin embargo, entre los pocos lanzamientos, sí tenemos títulos destacados como son: «Cyberpunk 2077», «Immortals Fenyx Rising» y «Medal of Honor: Above and Beyond».

 

Juegos más destacados

Entre los nuevos juegos de este diciembre, Cyberpunk 2077 es, sin lugar a dudas, el que «debía» ser el mejor de todos. Desarrollado y editado por las prestigiosas empresas de CD Projekt RED y Bandai Namco, creadoras de la saga The Witcher, la expectativa de que este juego sea un éxito era enorme. Sin embargo, esa gran expectativa chocó con la realidad: un juego con varios bugs propios de un lanzamiento apresurado.

Más allá de todo, Cyberpunk 2077 es una muy buena opción para los amantes del rol y acción. Por supuesto, esperemos que CD Projekt RED y Bandai corrijan pronto los errores. Mientras tanto, es un baldazo de agua fría para los gamers que acaban de comprar el juego. Reiteramos, es un gran título que en este momento tiene varias fallas. Definitivamente, recomendamos esperar algún parche antes de comprarlo.

Por otro lado tenemos al Immortals Fenyx Rising, otro título de rol pero con un tinte más destacado del género de la acción. En este caso la temática nos lleva a la Antigua Grecia, donde tendremos una estrecha relación con la mitología griega mientras emprendemos una gran aventura. A primera «prueba», el juego nos ha dejado una excelente impresión en su jugabilidad.

Por último, entre los mejores juegos de diciembre 2020, tenemos el regreso de un clásico: Medal of Honor: Above and Beyond. Sin embargo, para decepción de varios «viejos» fanáticos de la saga, este título está desarrollado para realidad virtual. Una apuesta de la empresa EA, o bien, un error por no intentar primero recuperar a una terrible cantidad de gamers olvidados desde hace años. Veremos, aunque, como juego de VR, genera expectativa.

 

Cyberpunk 2077

Este 2020 no podía cerrar sin un gran juego y parece que lo ha cumplido, aunque con algunos problemas. Cyberpunk 2077 promete y mucho, tanto como para ser uno de los mejores juegos del 2020. Sin embargo, como ya explicamos, los bugs del lanzamiento lo han tirado muy abajo.

CD Projekt RED y Bandai Namco se unen nuevamente, luego del tremendo éxito de la saga The Witcher, para crear un título de RPG de mundo abierto basado en un juego de rol de los años 80. Dicho juego, llamado Cyberpunk 2020, nos deja en claro que Cyberpunk 2077 tiene todo para combinar un arco argumental y un sistema de toma de decisiones muy sólido.

Este nuevo título no generó expectativa en el mundo gamer, sino convencimiento. Por tal motivo, los errores técnicos en su largada han caído demasiado mal. Básicamente, tenemos a los creadores de The Witcher que desarrollaron un RPG plasmando un juego de rol ya existente y totalmente pulido: no había margen de desconfianza. Pero, con el juego ya testeado, nos encontramos con varios problemas técnicos.

 

Lo bueno de Cyberpunk 2077

Dejando de lado los inconvenientes mencionados, hablemos de lo bueno de Cyberpunk 2077. Con mucho por explorar, la temática se desarrolla en el futuro, en las calles de una metrópolis, con la inclusión especial del actor «Keanu Reeves» (Matrix), bajo el nombre de Jonnhy Silverland. El juego nos propone un abanico de posibilidades de personalización, desde la vestimenta hasta los implantes cibernéticos que modificarán nuestras habilidades.

Por otro lado, tenemos disponible una buena cantidad de armas y también vehículos para trasladarnos de un lugar a otro. Y, como cualquier buen RPG, el sistema de progreso nos irá permitiendo mejorar nuestras habilidades, así como también desbloquear varios de los tipos de elementos nombrados.

En pocas palabras, Cyberpunk 2077 es uno de esos juegos que, cuando reparen los bugs, difícilmente te defrauden.




Immortals Fenyx Rising

Ubisoft suelta su última carta del año con un RPG muy prometedor. Como mencionamos anteriormente, Immortals Fenyx Rising nos envuelve en la mitología griega combinando de la mejor manera un juego de acción con rol y aventura.

Si hablamos de la Antigua Grecia siempre involucramos a los dioses del Olimpo y, en consecuencia, a las bestias y demás seres mitológicos. Dicho y hecho, de eso tratará este juego, comenzando con el conflicto entre Zeus y demás dioses, con el terrible monstruo titánico de nombre Tifón. Dicha aventura nos demandará un largo camino repleto de exploración y combates con todo tipo de criaturas. En simples palabras: mucha exploración y acción.

Además de tener una buena historia y un extenso mundo abierto que explorar, Immortals Fenyx Rising tiene otro punto fuerte a destacar: la personalización. Ya sea a la hora de crear nuestro personaje, de editarlo o configurarlo para el combate, tanto en vestimenta, armas y habilidades.

Por su parte, el sistema de progreso y combate son correctos. El primero nos permitirá ir desbloqueando mejores habilidades a medida que progresemos. Mientras que el sistema de combate, no sólo cuenta con ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, sino que puede ser enriquecido junto con el tipo de arma y los poderes que utilicemos.

Sumado a todo lo dicho, hay que decir también que el apartado gráfico es excelente. Así que, por lo analizado, parece que Ubisoft cierra el año decentemente, con un título que podría ubicarse entre los mejores juegos del 2020.

 

Medal of Honor: Above and Beyond

Vuelve la saga que tanto éxito logró tener hace dos décadas, pero que EA dejó caer hace una. ¿Es Medal of Honor: Above and Beyond el indicado para remontar luego de tantos años?

Muchos fanáticos se decepcionaron terriblemente cuando se enteraron que este título sería desarrollado para realidad virtual. Sí, un desacierto de EA, ¿no era mejor revivir la saga primero? Pero bueno, así es como vuelve al ring este grande.

Medal of Honor: Above and Beyond apuesta a la VR ambientándose en la Segunda Guerra Mundial. Y, como era de esperar, tendremos en nuestro camino un amplio espectro de armas de fuego, así como también la posibilidad de manejar algunos vehículos.

Como punto fuerte, EA parece haber puesto profunda atención a los detalles históricos en un intento de crear una campaña bien documentada. Esto es valioso, por supuesto, aunque lo que más valorarán los gamers será la jugabilidad, la cual aún está en duda sobre qué tan buena será.

Como siempre, cualquier título de esta saga genera expectativa de buen juego, aunque siendo de realidad virtual y una verdadera apuesta de EA, tendremos que esperar antes de recomendarlo seriamente. Pese a esto, nos parece correcto incluir a este juego entre los destacados puesto a que, después de tantos años, es bueno volver a ver un Medal of Honor.



 

Juegos más interesantes

Como siempre, además de los títulos nombrados, tenemos 3 nuevos juegos que nos parecen interesantes. Estos son:

  • Chronos: Before the Ashes: otro título de rol para este diciembre 2020. En este caso, la temática se desarrolla en un mundo medieval con la presencia de magia y monstruos. Como cualquier RPG clásico, el personaje irá mejorando su equipamiento y sus habilidades a medida que avance y progrese. Lo llamativo del juego es que, cada vez que el héroe muere, envejece. Conclusión: sé prudente.
  • Empire of Sin: este juego de estrategia y gestión se sumerge en la temática de la mafia y el crimen. El jugador tiene la posibilidad de elegir a distintos jefes mafiosos, algunos de estos reales inclusive. Luego, deberá llevar adelante distintos tipos de negociaciones y/o tácticas para hacerse de casinos, bares o cualquier lugar rentable. El objetivo es expandir cada vez más a la banda, atacando y defendiendo a las otras familias mafiosas.
  • Twin Mirror: este juego de aventura con tinte policial y de misterio, nos lleva a un pueblo de Virginia del Este en Estado Unidos. El protagonista es un sujeto de 33 años que está pasando por un mal momento de su vida. Pero, como para complicar las cosas, un día despierta desorientado, con amnesia y con toda la camisa mancha de sangre. Esto lo obliga a investigar qué fue lo que pasó la noche anterior.

 
A continuación, el listado completo de los lanzamientos de diciembre 2020.

 

Listado completo de lanzamientos

 

1 de diciembre

Un RPG interesante
Chronos: Before the Ashes
Juego interesante
Género: Rol / RPG

Uno de los juegos más interesantes del mes
Empire of Sin
Juego interesante
Género: Estrategia

Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix
Género: Conducción

Project Wingman
Género: Simulación


Twin Mirror
Juego interesante
Género: Aventura

Worms Rumble
Género: Acción

2 de diciembre

Sam & Max Save The World – Remastered
Género: Aventura

3 de diciembre

El Hijo – A Wild West Tale
Género: Aventura

Haven
Género: Rol / RPG
Uno de los juegos destacados de este diciembre 2020
Immortals Fenyx Rising
Juego destacado
Género: Acción

4 de diciembre


Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition
Juego interesante
Género: Rol / RPG

8 de diciembre

Call of the Sea
Género: Otro

10 de diciembre

Uno de los mejores juegos del mes
Cyberpunk 2077
Juego destacado
Género: Rol / RPG

MXGP 2020 – The Official Motocross Videogame
Género: Conducción

Unto The End
Género: Acción

11 de diciembre

Medal of Honor vuelve en diciembre 2020
Medal of Honor: Above and Beyond
Juego destacado
Género: Acción / VR

24 de diciembre

ANNO: Mutationem
Género: Acción
(No confirmado aún)

  
Si te gustó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: