Nuevos Juegos para PC [Julio 2023]

Julio 2023 continúa con buenos lanzamientos para aprovechar, especialmente para los fanáticos de la acción.

Uno de los nuevos juegos más destacados del mes es «Remnant II» (acción / RPG), secuela del exitoso título «Remnant: From the Ashes». Para aquellos que gustan de los juegos de disparos en 3ra persona, sepan que este título promete mucho.

Siguiendo con los juegos destacados, tenemos otro shooter en 3ra persona, hablamos de «Exoprimal», quien de la mano de Capcom intentará ganarse un buen lugar entre los títulos modo multijugador online de este 2023.

Por último, entre los destacados de julio 2023, tenemos a «Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte» y a «Jagged Alliance 3», de aventura y estrategia / acción táctica respectivamente. En el primer caso, ya sabemos que es un excelente juego dado que este lanzamiento es una adaptación a la PC. Mientras que el segundo, viene de una saga que cuenta con muy buenos títulos.

A continuación, haremos un breve análisis de los 4 juegos nombrados y citaremos otros títulos interesantes del mes, antes de mostrar el listado total de nuevos juegos de julio 2023.

 

Juegos más destacados

 

Remnant 2

Desarrollado por «Gunfire Games» y editado por «Gearbox», Remnant 2 es la esperada secuela del exitoso juego de acción y RPG «Remnant: From the Ashes». ¿Superará a su antecesor? Veamos.

Remnant 2 nos sumerge una vez más en un universo de fantasía y ciencia ficción, donde múltiples mundos, incluidos algunos vistos en el juego anterior, se encuentran amenazados por la misteriosa «Raíz». Pero desde la Base 13, un superviviente emerge como una pieza clave en el desarrollo de los acontecimientos.

En esta entrega, nuestros personajes abandonan las clases tradicionales incorporando un nuevo sistema de arquetipos que ofrece diferentes funcionalidades y vías de progresión. A su vez, cada clase posee sus propias habilidades, ventajas y desventajas.

Remnant 2 es el típico juego de exploración guiada donde hay que enfrentar gran cantidad de enemigos y donde cada nivel presenta un jefe. Cabe aclarar que el juego puede realizarse en modo solitario o bien utilizando el modo multijugador cooperativo. El mismo soporta hasta 3 jugadores. Como quiera que sea, Remnant 2 posee un nivel de jugabilidad muy elevado, logrando ser un RPG de acción muy entretenido.

Con respecto a la calidad gráfica, es importante destacar que Remnant 2 utiliza el motor Unreal Engine 5, logrando efectos gráficos muy buenos. También incorpora tecnologías avanzadas como Nanite para reducir el popping y aprovecha diversas técnicas de súper escalado como DLSS (Deep Learning Super Sampling) o FSR (FidelityFX Super Resolution) para mejorar el rendimiento gráfico.

 

¿Vale la pena Remnant 2?

Estamos en presencia de un RPG con mucha acción y muy entretenido. Para nosotros y para muchos gamers que ya han podido jugar este título, este nuevo lanzamiento es el mejor juego de este julio 2023 y seguramente estará entre los mejores juegos del 2023. Así que, si te gustan los juegos de acción y no te molestan las historias fantásticas llena de bichos raros, entonces Remnant 2 es un título recomendado para tener en cuenta.

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • CPU: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Placa de video: GeForce GTX 1650 / AMD Radeon RX 590
  • Disco rígido: 80 GB

 

Exoprimal

«Exoprimal» es un juego multijugador de acción desarrollado y editado por Capcom, que combina elementos cooperativos y competitivos en una misma partida (PvEvP). Aunque no esté directamente relacionado con el clásico Dino Crisis (excelente saga), sí podría decirse que evoca su espíritu. Sin embargo, en este caso la trama se desarrolla en el año 2040, por lo que el armamento y equipo corresponden a un futuro cercano.

La historia de Exoprimal ocurre en la isla Bikitoa, donde una IA llamada Leviathan controla exosoldados con exotrajes que luchan contra dinosaurios. Las hordas de estos animales son traídas por un portal a través de una actividad llamada «juego de guerra». El objetivo principal es superar los obstáculos para así poder detener a la IA.

Exoprimal es un multijugador que reúne a 2 equipos de 5 jugadores. El objetivo es «sobrevivir» a las oleadas de dinosaurios, entre los cuales podemos encontrar una gran variedad tales como: Tyrannosaurus, Triceratops, Pachycephalosaurus, etc. Sin embargo, la IA también traerá los llamados «neosaurios», bestias mutadas y especialmente mejoradas para el combate.

Como es de esperar, a medida que el jugador sube de nivel, desbloquea nuevos exotrajes, mods para cambiar sus funciones y elementos cosméticos para personalizarlos.

Cabe mencionar que los desarrolladores planean lanzar temporadas que agregarán nuevos mapas, modos, armaduras y funciones. Esto garantiza una experiencia en constante evolución y novedades para los jugadores.

A grandes rasgos, Exoprimal es un juego con una gran jugabilidad, muchísima acción y una excelente calidad gráfica.

 

¿Vale la pena Exoprimal?

Si te gustan los multijugadores de acción en tercera persona, futuristas y al estilo PvEvP, entonces Exoprimal es una excelente opción.

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • CPU: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4GB VRAM) / AMD Radeon RX 560 (4GB VRAM)
  • Disco rígido: 50 GB

 

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Desarrollado por «Insomniac Games» y editado por Sony, «Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte» es un videojuego de aventura intergaláctica lanzado en 2020 para la PS5. Sin embargo, tras el éxito en dicha consola, Sony ha decido traerlo este 2023 a nuestra querida PC.

La historia tiene como protagonista a Ratchet y la misteriosa Lombax femenina. Ambos se embarcan en una misión para detener un colapso dimensional causado por un malvado emperador robótico. En dicho camino, las cosas se pondrán muy movidas, por lo que, si bien es un juego de aventura, la acción va de la mano en todo momento.

En el camino tendremos numerosos enemigos y obstáculos, muchos de los cuales requerirán no sólo de la agilidad de nuestro amigo sino de nuestra habilidad como gamers. También dispondremos armas de fuego las cuales serán totalmente indispensable en todo momento.

«Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte» es un juego extremadamente entretenido, con momentos de humor, una jugabilidad impecable y con una calidad gráfica espectacular, de hecho, mejor aún que la alcanzada en la PS5. Además, otro punto destacado del título es que la duración ronda las 20 hs., algo muy destacado para el tipo de juego.

 

¿Vale la pena Ratchet and Clank?

Sí, salvo que no te gusten los juegos de aventura / acción de este estilo. Caso contrario, es un juego muy recomendado para cualquier gamer de cualquier edad.

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 (64-bits)
  • CPU: Intel Core i3-8100 or AMD Ryzen 3 3100
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 960 or AMD Radeon RX 470
  • Disco rígido: 75 GB

 

Jagged Alliance 3

El último juego destacado de este julio 2023 es Jagged Alliance 3, desarrollado por «Haemimont Games» y editado por «THQ Nordic». A pesar de no ser conocida por muchos gamers, la saga Jagged Alliance se destaca por buenos títulos de estrategia / acción táctica, así que, veamos cómo resulta esta tercera entrega.

A pesar de haber habido cinco spin-off entre medias, Haemimont Games retoma la esencia de la segunda entrega y busca revitalizar la saga, ofreciendo una experiencia fresca para los fanáticos de la franquicia.

La trama de Jagged Alliance 3 nos lleva a la isla de Grand Chien, un Estado caribeño sumido en el caos tras el secuestro de su presidente por la fuerza paramilitar rebelde conocida como «la Legión». En consecuencia, la familia del presidente contrata a un grupo de mercenarios de élite de la Corporación Adonis para rescatarlo y restaurar el orden en el país.

Jagged Alliance 3 mantiene la esencia característica de la saga, pero presenta un enfoque más difícil y desafiante para los jugadores. Con un elenco de mercenarios únicos, una historia intrigante y una acción táctica envolvente, el juego aspira a convertirse en una licencia destacada en el género de acción táctica.

Gráficamente el juego es correcto, aunque al ser un título de acción táctica, no es muy relevante este aspecto. Lo que sí es relevante es la jugabilidad y el nivel de estrategia presente, siendo ambos factores excelentes.

 

¿Vale la pena Jagged Alliance 3?

Si te gustan los juegos tácticos con dosis de acción, entonces Jagged Alliance 3 es un juego que deberías tener en cuenta.

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 & 11 (64 bits)
  • CPU: Intel Core i3 / AMD Ryzen
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: NVIDIA Geforce GTX 950 / AMD Radeon R7 370
  • Disco rígido: 20 GB

 

Juegos interesantes

A continuación, algunos de los títulos más interesantes entre los nuevos juegos de julio 2023.

 

Yet Another Zombie Survivors

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 7/10/11 64-bits
  • CPU: i5-4670K 3.40GHz / AMD Ryzen
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: GeForce 970
  • Disco rígido: 3 GB

 

F1 Manager 2023

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 64-bits
  • CPU: Intel Core i5-4590 / AMD FX-8370
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: Nvidia GeForce GTX 960 / AMD R9 280x
  • Disco rígido: 30 GB

 

Punch Club 2: Fast Forward

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 7/8/10/11 (64-bits)
  • CPU: Intel Core i3-7100 / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Placa de video: GeForce GT 1030 / AMD Radeon R7 240
  • Disco rígido: 2 GB

 

Viewfinder

Requisitos mínimos aproximados

  • SO: Windows 10 (64-bits)
  • CPU: Intel i5-9600K / AMD Ryzen 5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de video: GeForce GTX 970
  • Disco rígido: 20 GB




 
A continuación, el listado completo de los lanzamientos de julio 2023.

 

Listado completo de lanzamientos

 

6 de julio

Gylt
Género: Acción

7 de julio

The Legend of Heroes: Trails Into Reverie
Género: Rol

12 de julio

Oxenfree 2: Lost Signals
Género: Aventura

13 de julio

Testament: The Order of High-Human
Género: Rol

 
Nuevo juego interesante
Yet Another Zombie Survivors
Juego interesante
Género: Estrategia

14 de julio

 
Uno de los mejores juegos de julio 2023
Exoprimal
Juego destacado
Género: Acción

 
Uno de los nuevos juegos destacados
Jagged Alliance 3
Juego destacado
Género: Estrategia

18 de julio

REMEDIUM: Sentinels
Género: Rol

Techtonica
Género: Acción

 
Nuevo juego interesante
Viewfinder
Juego interesante
Género: Aventura

20 de julio

One Military Camp
Género: Estrategia

 
Nuevo juego interesante
Punch Club 2: Fast Forward
Juego interesante
Género: Acción

25 de julio

 
El mejor juego de este julio 2023
Remnant 2
Juego destacado
Género: Acción

26 de julio

Die After Sunset
Género: Acción

 
Uno de los nuevos juegos destacados
Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
Juego destacado
Género: Acción

27 de julio

Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons
Género: Acción

Koa and the Five Pirates of Mara
Género: Acción

The Expanse: A Telltale Series
Género: Aventura

31 de julio

 
Nuevo juego interesante
F1 Manager 2023
Juego interesante
Género: Conducción

Venba
Género: Aventura

error: