Outlast 2 – Mejor Juego Abril 2017 – PC

Segunda entrega de una de las mejores sagas de terror de los últimos años, esta vez no con el nivel del primer Outlast, pero aun así consigue ser lo mejor de este mes de abril.

A diferencia de Outlast 1, en esta versión el terror tiene un enfoque diferente y que no es apto para cualquiera realmente: un horror enfermizo, psicópata y de mucha tensión, donde en absolutamente todos lados nos sentiremos invadidos por una mente macabra del terror psicológico.

Si tuviera que describir en pocas palabras de qué trata este Outlast 2, diría que consiste en escapar, esconderse, respirar profundo y rezar para que un demente no te destripe. En la mayor parte del juego más de una escena macabra harán que pienses dos veces si seguir jugando o no. Algunos escenarios son muy fuertes y muy pero muy terroríficos, hasta tal punto que debo decir que los desarrolladores se han pasado de la raya con el horror, descuidando aspectos de la jugabilidad que podrían haber mejorado.

La historia es bastante interesante, encontrarse solo en el medio de una enorme zona rural con un conjunto de fanáticos religiosos totalmente dementes es una idea bien pensada para un juego de terror. Cruzando la oscuridad en lugares totalmente aterradores, pasarás de un silencio abrumador hasta gritos totalmente desesperantes de psicópatas que harán que lo único que desees en ese momento es escapar de ellos, sólo para esconderte en lugar peor del que estabas. En este segundo Outlast escapar no es tan fácil en comparación al primero.

Outlast 2 presenta un realismo en las situaciones de terror que es muy espectacular y te crearán sobresaltos durante todo el juego. Por otro lado el sistema de salud del personaje es muy realista: si te lastimas deberás curarte con vendajes o de lo contrario serás más lento y por lo tanto más fácil de ser destripado.

Por el lado de las texturas de los personajes, podemos apreciar que se ha hecho un gran trabajo. Outlast 2 presenta un buen nivel de detalles gráficos en general, tanto en efectos, luces y sombras. En cuanto a la banda sonora, los ruidos propios del juego son muy reales y los efectos sonoros hacen que el entorno terrorífico se intensifique. Sumado a esto se nota que el juego ha sido bien optimización.

En cuanto a la duración, Outlast 2 ronda las 12 horas de juego.

Por último, como crítica opino que el juego se ha puntualizado demasiado en el terror y ha olvidado que no es sólo eso, descuidado también otros aspectos para mejorar o revisar. Por ejemplo, hubiera preferido un juego de terror que sea menos denso con las situaciones de terror, más realista por otro lado, y no que absolutamente todo paso que das sea un escenario totalmente macabro. Y en referencia a mejoras, se podría haber revisado más a fondo la inteligencia artifical dado que más de una vez los enemigos no te detectan o quedan buscándote de forma tonta.

Como conclusión, Outlast 2 es muy bueno pero está dirigido a un público acotado: aquellos que “realmente” les guste el terror. Si no eres un gamer que disfruta pasando sustos y momentos de mucha tensión, entonces acabarás dejando este juego. Las escenas de horror son muy fuertes para cualquiera y aunque recomiendo este juego, aclaro que no es para cualquiera.

 

Detalles de Outlast 2

Lanzamiento: 25 de abril de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne, Mac.
Género: Acción, Aventura – Terror.
Número de jugadores: 1
Textos en español y voces en inglés.
Desarrollado y distribuído por Red Barrels.

Requisitos de Outlast 2

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i3-530.
Placa de video: NVIDIA Geforce GTX 260 / ATI Radeon HD 4870. Se recomienda placas de video con 1 GB de memoria.
Memoria RAM: 4 GB.
Disco Duro: 30 GB de espacio disponible
DirectX 10.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel Core i5.
Placa de video: Geforce GTX 660 / ATI Radeon HD 7850.
Memoria RAM: 8 GB.
DirectX 11.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: