Prey – Mejor Juego Mayo 2017 – PC

Este pasado mayo 2017 nos ha traído buenos juegos, del cual Prey no ha decepcionado para nada y es claramente el mejor del mes. En este artículo realizaremos un breve análisis de este muy buen FPS.

En una estación espacial en el medio del universo y rodeado de alienígenas que quieren sacarnos la cabeza, es a grandes rasgos el panorama que presenta Prey. Un juego de muy buen nivel y con mucha acción que nos hará disfrutar del uso de un montón de armas y poderes para hacer volar a estos extraterrestres de caras feas.

Prey presenta una variedad de enemigos y cada uno con diferentes puntos débiles, quiero decir que no será simplemente bajarlo a escopetazos. No, para derrotar a cada uno de ellos tendrás que implementar una táctica distinta. Esto a simple vista es genial, pero suele pasar que encontrar esa táctica te lleve más de tres intentos. Por otro lado y más de una vez estaremos en la situación típica de “me quedé sin munición”, por lo que tendrás que huir, acá no existe superman.

Por el lado del escenario, la estación espacial es sinceramente enorme y llena de misiones secundarias, y lo bueno es que tenemos libertad de acción, cosa que en un juego es impagable. Muchas secciones estarán bloqueadas y requerirán del uso de nuestras habilidades, como por ejemplo el hackeo o la reparación de máquinas, aunque en otras ocasiones habrá que recurrir a la fuerza bruta o a una buena cantidad de tiros.

Prey se basa en un sistema de experiencia el cual permite crecer en el árbol de habilidades. Es por ello que, si bien el juego tiene una cadena de misiones principales, conviene realizar las misiones secundarias también para ganar más experiencia. Además, aquel que sólo realice el camino de las misiones principales se perderá una buena parte de la historia narrativa de Prey, la cual no es súper, pero sí es interesante. Por otra parte, hacer o no las misiones secundarias tendrá un impacto importante en la duración del juego, el cual de por sí es bastante largo, rondando las 15 horas, pero como dije, hacer las misiones secundarias te permitirán disfrutar hasta 10 horas más de juego, ganar más experiencia y entender bien la historia.

En cuanto a los atributos del juego, en mi opinión la banda sonora de Prey es original y excelente pero no así los efectos de sonido, los cuales no digo que sean ni malos ni regulares, pero los desarrolladores podrían haber ajustado un par de tuercas para que quedaran más realistas o creíbles en determinadas situaciones. Mientras que por el lado gráfico, considero que es muy bueno aunque también podría haber sido mejor especialmente con los efectos de iluminación. A pesar de estas críticas, hay que felicitar el diseño arquitectónico de la estación, la cual merece un diez.

Por supuesto, existen otros puntos criticables de Prey como por ejemplo: algunos combates resultan ser un poco decepcionantes dado que se espera algo más épico, algunas partes del mapa tardan en cargar más de lo debido, se pueden notar algunos descuidos en detalles mecánicos o hasta en alguna que otra habilidad.

En conclusión, Prey es un excelente juego que recomiendo mucho a todo aquel que le guste los FPS o en sí a cualquier gamer que quiera jugar un juego de acción, entretenido y con una duración excelente.

 

Detalles de Prey

Lanzamiento: 5 de mayo de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Acción, Aventura, FPS, Ciencia Ficción.
Número de jugadores: 1.
Permite textos en español y voces en español.
Desarrollado por Arkane Studios y distribuído por Bethesda Softworks.

Requisitos de Prey

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel i5-2400 / AMD FX-8320.
Placa de video: GTX 660 / AMD Radeon 7850.
Se recomienda placas de video con 2 GB de memoria.
Memoria RAM: 8 GB.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel i7-2600K / AMD FX-8350.
Placa de video: GTX 970 / AMD R9 290.
Se recomienda placas de video con 4 GB de memoria.
Memoria RAM: 16 GB.

Deja un comentario

error:
A %d blogueros les gusta esto: