Get Even – Mejor Juego Junio 2017 – PC

En este mes de junio 2017 tuvimos el lanzamiento de muy buenos juegos, como DiRT 4 o Tekken 7, los cuales dieron mucho que hablar. Pero aunque no muchos lo conozcan Get Even es el elegido como el mejor juego de junio, pese a que cualquiera de los tres podría haber sido. ¿Por qué entonces? Get Even es uno de esos juegos que rompe con el esquema cotidiano que todo gamer tiene. No es un juego más de carreras, ni un juego más de lucha. No se destaca por sus gráficos u otro atributo técnico, sino por su esencia: el tipo de juego, su historia y su jugabilidad, los cuales en este artículo analizaremos brevemente.

Get Even es un juego que trata de reconstruir un trágico pasado desfragmentado en recuerdos que el protagonista no desea traer de vuelta a su presente, pero que al mismo tiempo son la única llave para descrubir qué fue lo que pasó realmente.

En medio de una narrativa excelente y atrapante, tenemos también escenas de acción, con tiroteos, de ingenio, con puzles, y por supuesto de sigilo y de exploración. Y como mencioné tiroteos, es porque contamos con un arma, la cual es genial y da ganas de usarla todo el juego, pero no es así: el sigilo será nuestra mayor arma. También contamos con un smartphone súper útil, que hasta nos permitirá detectar pistas en el suelo y paredes a través de luz ultravioleta o señales de calor también.

El juego en todo momento trata de meterte en su historia y sin mucho esfuerzo lo logra. Cuando hablaba de la esencia me refería a que Get Even tiene una narrativa muy destacable y que además es un juego poco común y muy entretenido. Pero técnicamente no se destaca: sus gráficos son buenos pero no son de lo mejor, podrían haber sido mejores y su sonido es muy bueno, pero tampoco constituye un fuerte. Lo que hace que Get Even sea considerado el mejor del mes es su narrativa y jugabilidad, las cuales realmente valen la pena.

Tendremos unas 10 horas mínimamente de juego, lo cual debería haber sido más por ser un juego del tipo detectivo o investigación. De todos modos esta duración se puede hasta triplicar si se realizan todas las cosas secundarias que se pueden hacer.

En resumen, cuando la gran mayoría hubiera esperado un DiRT 4 o Tekken 7 como el mejor juego de este junio 2017, hemos decidido elegir una alternativa, algo más fuera de lo común que merece ser destacado. Si te gustan los juegos de aventura del tipo investigación y misterio, mezclados con un poco de acción, entonces Get Even es el indicado

 

Detalles de Get Even

Lanzamiento: 23 de junio de 2017.
Plataforma: PC, PS4, XOne.
Género: Acción, Aventura, Terror.
Número de jugadores: .
Permite textos en español y voces en inglés.
Desarrollado por The Farm 51 y distribuído por Bandai Namco.

Requisitos de Get Even

Requisitos mínimos para poder jugar:
Sistema Operativo: Windows 7/8/10 de 64 bits.
CPU: Intel Core i5-2500K 3.3 GHz / AMD Phenom II X4 940.
Placa de video: Nvidia GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7870.
Memoria RAM: 8 GB.
Disco Duro: 40 GB.
DirectX 11.
Conexión a Internet.

Requisitos recomendados:
CPU: Intel Core i7 3770 3.4 GHz / AMD AMD FX-8350 4 GHz.
Placa de video: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon RX 480.

  
Si te interesó este artículo, tal vez te interese ver nuestro ranking de mejores juegos de PC.

error: