Programas para Limpiar y Optimizar la PC

Es lógico que el rendimiento que presenta una computadora está ligado directamente al hardware que lo compone, pero hay que saber que con el uso de la computadora se van acumulando archivos y datos basura que la van volviendo más lenta. En estos casos es necesario contar con algún programa para limpiar nuestro disco y mejorar el rendimiento. Para ello presentaré un ranking con los mejores programas para acelerar la PC.

 




CCleaner

Sin lugar a dudas éste es uno de los mejores programas para limpiar nuestra PC y devolverle el rendimiento que tenía anteriormente. Este software es gratuito y funciona con cualquier sistema operativo de Windows de 32 bits o de 64 bits, ya sea: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8; como así también con Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R21.

CCleaner no sólo cuenta con funciones para eliminar archivos basura, desinstalar programas del disco e inhabilitar otros para optimizar el rendimiento, sino que también corrige errores en el registro de Windows, es decir, en el REGEDIT. Posee también funciones programables para poder mantener limpio el disco sin necesidad de tener que revisar manualmente el estado del mismo.

 

TuneUp Utilities

Esta aplicación es famosa por su buen desempeño para mejorar el rendimiento de la PC y acelerar su velocidad (quiero decir, restaurar la que tenía), corrigiendo errores generados en el disco y eliminando archivos temporales. TuneUp Utilities se compone de un conjunto de funciones que lo hacen estar entre los mejores programas para optimizar la PC.

Los módulos de TuneUp Utilities permiten borrar archivos temporales y archivos basura, desinstalar programas e impedir a otros que se ejecuten, limpiar y corregir el registro, desfragmentar el disco y reparar zonas defectuosas, solucionar problemas y errores comunes en el disco, monitorear procesos en ejecución y permitir pararlos, entre muchos otros.

Además TuneUp cuenta con 3 interesantes modos. El modo turbo, que permite bloquear la ejecución de procesos de segunda importancia, para por ejemplo, aprovechar todos los recursos de la máquina en el programa que se está ejecutando actualmente y así acelerar la velocidad de respuesta. El modo ahorro, que permite en el caso de las notebooks ahorrar energía. Por último, el modo avión, que es un modo ahorro que evita aún más el consumo de energía.

 

Everest Ultimate

Esta aplicación no está directamente relacionada con mejorar o acelerar el rendimiento de nuestra PC, pero se puede usar indirectamente para optimizar su funcionamiento. Dado que Everest Ultimate tiene como función estudiar en profundidad nuestra PC y el hardware que la compone, así como también realizar un benchmark de los mismos, podemos revisar si los controladores de cada una de las partes están actualizados. De esta forma lograremos que nuestra computadora esté constantemente con lo último de los drivers, que son los que mejorarán el rendimiento.

 




Advanced SystemCare

Este programa gratuito está pensado para optimizar nuestra PC cuando notas que todo se ha puesto más lento. Su función Turbo Boost se encargará de revertir la pérdida de velocidad y, de ser necesario, Advanced SystemCare también se encargará de limpiar aquellos archivos innecesarios, reparar sectores defectuosos del disco o de simplemente desfragmentarlo, así como también la desinstalación de programas y la creación de copias de seguridad variadas.

 

Full Speed

Esta aplicación fue creada con el fin de liberar ancho de banda y así acelerar la velocidad de internet. Básicamente su función es la de mejorar el rendimiento y velocidad de conexión aprovechando al máximo el ancho disponible. La aplicación detalla que puede optimizar hasta un 500% la velocidad actual, disminuyendo la pérdida de ancho producto de las páginas webs abiertas y otros. Full Speed es una aplicación que a muchos les ha resultado útil, mientras que otros no han visto cambios, pero esto depende obviamente de la conexión que dispongas y de la pérdida de ancho que actualmente sufra tu PC, por motivos varios.

Deja un comentario

error:
A %d blogueros les gusta esto: