¿Se viene un remake de Diablo 2?

El año pasado se rumoreaba que Blizzard había empezado a desarrollar un remake de Diablo 2, uno de sus grandes éxitos y uno de los mejores juegos de RPG de la historia. Sin embargo, dicho rumor se apagó luego de las críticas recibidas con Warcraft 3 Reforged, un remake muy esperado pero en el que Blizzard falló contundentemente. Ahora, en este 2021, la empresa habría absorbido a Vicarious Visions y como primer encargo estaría la tarea de resucitar Diablo 2.

Según se pudo conocer, durante el 2020, Blizzard habría quitado al «Team 1» el desarrollo de este remake. El mismo equipo fue el que trabajó con StarCraft II, Heroes of the Storm, StarCraft Remastered y Warcraft 3 Reforged. Pero, dado este último gran fallo, le otorgó al «Team 3» continuar con Diablo II. El problema es que, el Team 3 se encuentra trabajando también con Diablo IV. Así que fue imposible avanzar con esta tarea.

En este 2021, Blizzard absorvió a la empresa Vicarious Visions y le ha asignado la tarea de continuar con el desarrollo del remake de Diablo 2. Este estudio es conocido por haber llevado adelante títulos de PC como: «Marvel: Ultimate Alliance 1 y 2», «Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 Remasterizado» y «Crash Bandicoot N. Sane Trilogy».

Por supuesto que, Blizzard no ha publicado oficialmente ninguna noticia respecto a este rumor. Pero, por lo que trascendió, el proyecto no es una remasterización del juego, sino un nuevo juego basado en el original. Y, según se estima, podría estar listo a finales de este mismo año, o bien, en 2022.

error: